Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mes de rebajas para ‘e-readers’

El éxito de la iPad quizá sea el detonante para que los libros electrónicos bajen de preció; el Nook de Barnes & Noble, y el Kindle de Amazon, anuncian nuevas ofertas en sus dispositivos.
mar 22 junio 2010 01:47 PM
Junto con el Reader de Sony, Kindle intenta emular la apariencia de páginas impresas. (Foto: Reuters)
kindle

Barnes & Noble redujo a 199 dólares el precio de su lector de libros electrónico (e-readers) insignia, el Nook, y lanzó una nueva versión Wi-Fi de bajo costo por 149 dólares (dls).

Horas después, Amazon contraatacó rebajando el precio de su Kindle, que ahora cuesta 189 dls y antes costaba 259 dls. Así Amazon tiene el e-reader 3G más barato del mercado.

Con la medida, el Nook de Barnes & Noble iguala el nivel de precio del Kobo, el lector electrónico de Borders. Más barato que sus competidores, el primer lote de Kobo se agotó enseguida y comenzará a admitir pre-solicitudes el próximo mes.

Los lectores que usan Kindle o Nook 3G pueden descargar libros en cualquier lugar donde haya cobertura para teléfonos celulares, pero el Kobo y el Nook Wi-Fi requieren que haya redes inalámbricas disponibles.

Un reciente estudio de la empresa Yankee Group (especializada en TI), mostró que el precio ideal que elevaría las ventas de un lector electrónico es de 150 dls. "Con la nueva tecnología tablet, los dispositivos sólo para lectura se han visto obligados a bajar de precio. Apenas comenzamos a ver los recortes" apunta el analista de Gartner Allen Weiner.

El Nook Wi-Fi es casi idéntico al Nook 3G, salvo por la funda removible, que es blanca y no gris, además pesa 11.6 onzas. Más allá de esos pequeños cambios, la versión Wi-Fi incluye las mismas especificaciones que su hermano más caro, como pantalla E-Ink de 6 pulgadas y 2 gigabytes de memoria, suficiente para 1,500 libros.

Publicidad

El Nook 3G, ahora 60 dls más barato (costaba originalmente 259 dls y se rebajó a 199 dls), ofrece conectividad gratuita a Internet a la tienda e-book de Barnes & Noble.

Los fabricantes de lectores electrónicos contaban con la tecnología E-Ink, que permite una lectura cómoda al reflejar la luz como lo hace el papel tradicional, para que sus gadgets fueran atractivos. Pero la llegada del iPad de Apple cambió el panorama, haciéndolos obsoletos, explica Weiner.

Mientras que los lectores Kindle y Nook 3G no ofrecen tarifas mensuales, el plan mensual para los iPads 3G comienza a partir de los 15 dls . Además, el iPad ofrece una variedad de aplicaciones e-book, incluyendo la "BN eReader" que conecta con la librería virtual de Barnes & Noble. Gracias a esa competencia, el precio del Nook, del Kindle y de otros dispositivos de lectura posiblemente caiga a 99 dls hacia finales de 2010, prevé Weiner.

Lo que distingue al Nook Wi-Fi del resto es que incluye algunas funciones innovadoras, como el programa LendMe, que permite a los usuarios compartir libros electrónicos con amigos durante 14 días. También lleva un nuevo software que permite a los clientes conectarse gratis a los hotspots o puntos de conexión Wi-Fi de AT&T.

Este nuevo Nook está disponible en www.nook.com y www.bestbuy.com en Estados Unidos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad