¿Qué pieza del iPhone tiene más fallas?

La pantalla es la pieza más vulnerable, dice SquareTrade, firma que maneja la garantía del ‘gadget’; la empresa realizó un estudio con más de 25,000 dispositivos a lo largo de un año.
variosiphones  (Foto: Especial)
Francisco Rubio
Ciudad de México (CNNExpansión) -

El 25.6% de los poseedores de un iPhone han experimentado fallas en los dos primeros años de uso, aseguró en un comunicado SquareTrade, compañía que realiza el proceso de garantía para el ‘smartphone' de Apple.

Esta cifra es alcanzada por la combinación entre un 18.1% por fallas causadas por un daño accidental y un 7.5% por un desperfecto en el hardware del ‘gadget'.

"Este porcentaje aún así es mucho menor del que reportamos hace 12 meses, con el cual tuvimos una problemática del 33% en el mismo periodo", aseguró la compañía mediante un comunicado a través de su página de Internet.

Las principales fallas que revela este estudio son las siguientes:

- Pantalla: Con pixeles "muertos", líneas blancas o sin movimiento.

- Software: El cual tiene dificultades de reconocimiento de voz o se "bloquea"

- Batería: Ya no carga el dispositivo, a pesar de estar conectado.

- Botones: Se atascan o no se quedan en la posición indicada.

- Teléfono: Con problemas en la calidad de la llamada.

- Encendido: El teléfono no funciona o sólo por momentos

- Altavoz: Sin funcionar adecuadamente o fallas en la fidelidad.

- Bloqueo: El ‘gadget' no responde o alenta su funcionamiento.

- Cargador: El puerto de la batería no reconoce una conexión

- Otros: Con problemas en la tarjeta SIM, su red Wi-Fi, la vibración, entre otros.

El estudio también habla sobre los desperfectos por caídas y concluye que el 76% de los accidentes ocurridos al iPhone 3GS ocurren en caídas, el 20% por inmersión al agua, el 2% por accidentes de automóvil y un restante 2% por otras contingencias.

La próxima generación del dispositivo de Apple, el iPhone 4, tendrá su lanzamiento el próximo 24 de junio; los pedidos sobrepasaron las expectativas de la firma tecnológica y existieron algunas problemas con su disponibilidad.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Apple ha vendido más de 50 millones de iPhones en todo el mundo desde su lanzamiento en el 2007, y es la segunda plataforma más usada luego de los BlackBerry de Research In Motion (RIM).

Para conocer a detalle este estudio, visita http://www.squaretrade.com/pages/squaretrade‐iphone‐reliability‐06‐2010

Ahora ve
30 datos de Lionel Messi a sus 30 años
No te pierdas
ç
×