El ‘Talón de Aquiles’ del iPhone

El lanzamiento del más nuevo teléfono llegó, junto con fallas que provocan quejas de los usuarios; hasta ahora se reportan dos: problemas de recepción y esporádicos puntos amarillos en las pantallas.
iPhone  (Foto: CNN)
David Goldman
NUEVA YORK -

El día del lanzamiento del iPhone -¡una celebración tecnológica!- llega con júbilo y junto con él las tradiciones anuales: épicas filas en las tiendas de Apple, los blogs ya se encuentran presumiendo sus nuevos teléfonos pero también los problemas en algunos de los dispositivos. Hasta este momento, dos quejas se escuchan acerca de este nuevo ‘gadget': los problemas de recepción y los esporádicos problemas en las pantallas con algunas manchas amarillas. El sitio de Gizmodo tiene una fotogalería de imágenes de usuarios mostrando imágenes amarillas, por abajo del vidrio de la pantalla del iPhone.

Pero, tan pronto como los reportes aparecieron, llegaron las respuestas. Algunos usuarios aseguraron que las manchas amarillas desaparecieron mágicamente a medida que el día iba pasando y sus teléfonos tenían más uso.

Una explicación popular hacia este fenómeno es que estos tintes amarillos son por el pegamento utilizando para pegar la pantalla al cuerpo del iPhone. Apple fabricó y envió los teléfonos tan rápido que el pegamento no se ha secado en ciertos teléfonos, afirman algunos ‘blogueros'.

Apple no respondió de inmediato ante este hecho ni se han publicado reseñas de otras compañías tecnológicas haciendo mención a estos puntos amarillos.

Pero un problema sí ha sido demostrado en una reseña de un medio muy importante este jueves. En la reseña del Wall Street, Walt Mossbert afirmó que su iPhone 4 había tenido problemas para encontrar una red celular en lugares donde su anterior iPhone 3GS no había tenido problemas.

En algunos casos, su teléfono no mostró barras de recepción pero aún así podía hacer llamadas, lo cual podría ser un desperfecto en el software de Apple.

Los usuarios del iPhone 4 reportaron problemas similares en blogs, afirmando que la señal de su teléfono aparecía y desaparecía constantemente cuando sus manos se posicionaban cerca de la antena que rodea al ‘gadget'.

La búsqueda en Google de "Problemas en el iPhone 4" se posicionaba en el top 10, mientras que consumidores, ‘blogueros' y entusiastas de la tecnología buscaban problemas y explicaciones.

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No es la primera vez que Apple se ha enfrentado a quejas después de que lanza a la venta un nuevo producto.

Uno de cada 1,000 iPod Nanos de la primera generación, fueron enviados con pantallas rotas, de acuerdo con Apple. Además, el iPhone 3G fue rápidamente criticado por su falta de servicio en 2008; AT&T respondió eventualmente que eso fue resultado de una carga en la red superior a lo esperado. En la actualidad, siguen trabajando con este problema.

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