Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El iPhone 4 desata temores

El móvil de iPhone puede agotarse, mientras personas se forman en Berlin y NY para comprarlo; el distribuidor de Japón, donde arrancó la venta del teléfono, ya no tiene unidades en existencia.
jue 24 junio 2010 12:41 PM
La venta de la última versión del iPhone arrancó en Japón. (Foto: AP)
iphone en Japón (Foto: AP)

La nueva versión del iPhone de Apple se vendía fuertemente este jueves, cuando miles de personas hicieron cola en tiendas de Tokio, Berlín, Nueva York y otras ciudades para estar entre los primeros dueños del artefacto, entre temores de que escasearán pronto.

El lanzamiento del iPhone 4 comenzó en Japón y se agotó en las primeras horas de la tarde en la tienda principal de Softbank, el operador inalámbrico exclusivo de Apple en el país.

De allí el lanzamiento se trasladó a Francia, Alemania y Gran Bretaña antes de salir a la venta en Estados Unidos, a las 7 de la mañana en cada huso horario, aunque en algunos lugares las tiendas abrieron a medianoche.

A diferencia de lanzamientos anteriores, se temía que las existencias no dieran abasto, ya que más de 600,000 personas se precipitaron con sus pedidos desde el primer día. Apple y su operador estadounidense AT&T Inc. suspendieron la aceptación de pedidos y la página de internet de Apple informó que los nuevos pedidos no serían enviados antes del 14 de julio.

Sean Hill, un policía de 39 años, sonrió y alzó el teléfono al salir de la tienda en el barrio Georgetown de Washington.

"Soy como un chico en una golosinería", dijo. "Me voy a pasar la mañana jugando con esto".

Publicidad

Los que no pidieron un iPhone 4 con anticipación tuvieron que hacer cola en las tiendas Apple con la esperanza de conseguir alguno antes de que se agotaran. Apple no quiso decir si creía poder satisfacer la demanda.

"Será una gran desilusión si se agotan antes de que lo pueda comprar", dijo Jasmine Cordova, de 25 años. "Están haciendo publicidad con bombos y platillos desde hace meses. Deberían asegurarse de tener cantidad suficiente".

En París, Julien Remy, zapatero de 24 años que salió a comprar uno durante su descanso del mediodía, encontró que el modelo que buscaba se había agotado. "Iré a otra tienda o regresaré más tarde", dijo.

El nuevo modelo, el cuarto desde la aparición el iPhone en 2007, es más delgado, con mayor nitidez de imagen y batería más duradera.

"Me gusta el diseño. Tan delgado... ¡es genial!", dijo la diseñadora gráfica Yoko Kosugi en Tokio.

Incluye un sistema operativo que también se puede instalar en modelos anteriores como el 3GS. El nuevo modelo incluye cámaras en ambas caras, para permitir videollamadas.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad