Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ‘siniestro’ problema del iPhone 4

Usuarios del nuevo celular se quejaron de una mala recepción al sostenerlo con la mano izquierda; Apple ha pedido a sus clientes simplemente no aplicar el “abrazo de la muerte” al aparato.
lun 28 junio 2010 11:56 AM
Una asociación a favor de los zurdos en EU se quejó de los comentarios de Jobs y le pidió contratar a diseñadores izquierdos. (Foto: Reuters)
iphone 2 reuters

El iPhone 4 se ha visto envuelto en rumores exagerados: ¿retirarlo del mercado por un problema de recepción de señal?

El problema apareció primero en el sitio web estadounidense Engadget, la mañana del jueves pasado, no había pasado aún una hora desde que Apple lanzara su iPhone 4.

Para el domingo, el diario London Daily Mail citaba al propio Steve Jobs hablando sobre la posibilidad de retirar el dispositivo del mercado. La nota luego fue borrada de la página del periódico cuando los editores descubrieron que se trataba solamente de un mensaje de Twitter que no había sido escrito por Jobs.

El problema, si es que alguien aún no se entera, es que el iPhone 4 tiende a perder la señal cuando el dispositivo se sostiene a manera de "abrazo de la muerte", es decir, se agarra con la mano izquierda cubriendo dos secciones de sus antenas externas con el pulgar y la palma. "No hay problema, sólo evita sostenerlo así" le aconsejó Steve Jobs a un consumidor el mismo jueves.

El domingo, Jobs escribió otro mail : "No hay ningún problema con la recepción (de señal), esperen noticias".

El comunicado oficial del departamento de Relaciones Públicas de Apple solamente indicaba:

Publicidad

"Agarrar cualquier teléfono ocasiona una disminución del desempeño de su antena receptora, habiendo peores zonas que otras dependiendo de la ubicación de las antenas. Esto ocurre así en todos los teléfonos inalámbricos. Si te sucede con tu iPhone 4, evita sostenerlo cubriendo la esquina inferior izquierda de forma que tapes ambos flancos de la franja negra que cruza la banda metálica, o simplemente usa una de las muchas fundas disponibles".

La explicación enseguida fue tomada como evidencia de la "discriminación" que practica Apple con los zurdos, una asociación denominada Left-Handed Club sugirió a Steve Jobs contratar a más zurdos para el diseño y prueba de los productos.

Entretanto, varios expertos en antenas han ofrecido teorías contradictorias sobre por qué el iPhone pierde la señal, uno incluso advirtió del posible problema semanas antes de que el teléfono fuera lanzado.

¿Cómo terminará la historia?

El segundo e-mail de Jobs da a entender que algo pasará pronto, pero seguramente no se trate de un retiro.

Apple podría resolver este problemita tecnológico rebajando el precio de la funda Bumper del iPhone 4, que cuesta 29 dólares, sugiere Shaw Wu, analista de Kaufman Bros.

Otra hipótesis sostiene que el problema no es de hardware, sino de software. Según Daniel Eran Dilger del sitio Roughly Drafted, la empresa está preparando una actualización que podría modificar la forma en que el teléfono calibra la frecuencia de la banda base y, con suerte, eliminará el problema.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad