Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google compra a ITA por 700 mdd

La firma fortaleció su negocio al adquirir al buscador y proveedor de la industria de viajes; ITA es una fuente de información sobre las tarifas para la industria de aviación.
jue 01 julio 2010 05:08 PM
Google asegura tener soluciones para mantener nuestra privacidad a salvo. (Foto: Archivo AP)
Google (Foto: Archivo AP)

Google Inc. acordó comprar el buscador y proveedor de la industria de viajes ITA Software, por 700 millones de dólares en efectivo, con lo que fortaleció su dominio en las búsquedas en Internet . El acuerdo marca la incursión del líder de publicidad y búsquedas por Internet en el negocio de la información de viajes en la red, y permite a Google apuntalar su servicio de búsquedas y apuntar a usuarios más específicos.

Sin embargo, existen actores de la industria preocupados de que Google termine blandiendo una influencia demasiado grande en el sector.

ITA es una gran fuente de información sobre las tarifas para la industria de aviación, usadas por las líneas aéreas, los agentes de viajes y otros sitios que incluyen a American Airlines de AMR Corp., Continental Airlines, Hotwire, Kayak, Orbitz y Bing de Microsoft Corp. Google dejó fuera a oferentes como Expedia, Kayak.com y Travelport.

"Su tecnología abre posibilidades excitantes para nosotros para crear nuevas maneras para que los usuarios encuentren más fácilmente información de vuelos por Internet, y tenemos muchas gana de darles la bienvenida en Google", dijo el presidente ejecutivo, Eric Schmidt, en un comunicado.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad