Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Procesadores, aliados a la innovación

Los chips han evolucionado al paso de las necesidades de los usuarios y los dispositivos; según la especialidad y el presupuesto del consumidor será la opción que deberá utilizar.
lun 05 julio 2010 06:03 AM
La gente recortará gastos en productos que no son de primera necesidad como los aparatos tecnológicos. (Foto: Especial)
computadoras (Foto: Especial)

Ante el aumento tecnologías y aplicaciones multimedia (fotos, video, audio) en las computadoras y dispositivos móviles (celulares, netbooks y tabletas), los microprocesadores necesitan una mayor capacidad para manejar información y un menor gasto de energía pero, ¿es mejor usar un chip común, uno especializado en gráficos de alto desempeño o se necesita de ambos? Los procesadores son el cerebro y la unidad fundamental de casi todo elemento electrónico, tienen a su cargo el desempeño, la rapidez o constancia de las funciones de los dispositivos.

"Nuestra tecnología ha permitido incluir en las familias de procesadores un sistema de aceleración de procesos (turbo boost) que da mayor desempeño en una computadora sólo cuando se le necesita, con un bajo consumo de energía", aseguró en entrevista el director de canal de Intel México, Manuel Nieto.   

La tecnología usada en los procesadores de uso común suele ser de forma lineal (envía información de manera secuencial de un punto a otro siguiendo un patrón), mientras que en los procesadores especializados la información se mueve de manera paralela (los datos viajan sin un patrón definido por lo cual los procesos van más rápido independientemente según sus necesidades).

"Es muy complejo decir qué es mejor con qué o cómo (...) hay muchas variables al comprar como el que uno no toma la decisión de los componentes que lleva una computadora, en la mayoría de los casos ; la otra variable es cómo para qué la usarás y qué tanto deseas gastar", dijo el director y senior partner de la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU), Gonzalo Rojón. 

Al respecto, el director de marketing para América Latina de la empresa de procesadores para gráficos avanzados NVIDIA, Michael Lasen aseguró que "Los procesadores NVIDIA tienen el mejor desempeño en gráficos de videojuegos, en trabajos profesionales, en usos móviles y en el desarrollo de contenidos 3D. Nuestros chips llegan a tener hasta 240 núcleos de procesamiento lo que los hace muy superiores"

En México, hay cerca de 30 millones de computadoras de las cuales 3 de cada 10 usan un chip de procesamiento de gráficos NVIDIA. 

Publicidad

Sin embargo, Intel es la marca de procesadores más vendida en el mundo.

"Los procesadores, al igual que la tecnología en general, avanzan muy rápido adaptándose a las necesidades de las computadoras y otros dispositivos nuevos. Es un círculo vicioso, uno cambia y el otro también", puntualizó Rojón.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad