iPhone 4 con Telcel y Telefónica

La tecnológica dijo que podría distribuir el teléfono con ambas empresas de telecomunicaciones; analistas prevén mayor comercialización del ‘smartphone’ a lo largo de América Latina.
iphone 4  (Foto: CNN)
Nikolas Maksymiv
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La empresa tecnológica Apple comentó que podría distribuir su teléfono inteligente iPhone 4 en México con los operadores de telefonía móvil Telcel y Telefónica Movistar. Telcel, subsidiaria de la empresa de telecomunicaciones América Móvil, vende y provee de forma exclusiva en México los servicios al iPhone desde mediados de 2008.

El iPhone 4 llegará al país a finales de septiembre. 

"Los servicios (de Internet y datos 3G) no van a quedar sujetos a un solo proveedor por lo que en la iPad y el iPhone podrían estar involucrados Telcel y Telefónica, las únicas (firmas) que pueden dar el servicio a estos aparatos", señaló una fuente cercana a la tecnológica en México.

Apple lanzó el iPhone 4 el pasado 7 de junio, su celular que tiene dos cámaras fotográficas, capacidad de utilidad multitarea, mayor resolución en la pantalla.

La fabricante de computadoras y dispositivos móviles ha vendido más de 1.7 millones de iPhones 4 en Estados Unidos después de 4 semanas de haber salido al mercado.

"Hay que mencionar que Telefónica no tiene servicios de 3G en la región 9 de servicio (Ciudad de México), por lo que tendría que pelear con Telcel dando mejores planes de servicios agregados", explicó el  director y senior partner de la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU), Gonzalo Rojón.

Telefónica descartó hacer comentarios acerca del tema, sin embargo, la compañía proveedora de servicios de comunicación móvil distribuye el iPhone en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Perú y Uruguay.

Telcel tampoco hizo comentario alguno sobre el tema.

"Apple tendría mayor distribución y alcance en México y Latinoamérica, sólo un 10% de los suscriptores de América Móvil son por contrato, los cuales podrían contar con un iPhone", dijo en entrevista el analista de Itaú Securities, Martín Lara.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

En México, existen 84.8 millones de celulares, de los cuales sólo un 6% son teléfonos inteligentes, según datos de la Asociación Mexicana del Internet (AMIPCI).

El analista de Itaú Securities descartó efectos negativos por la apertura comercial del iPhone, ya que los únicos beneficiado o afectados son los usuarios con los precios o servicios.   

Ahora ve
Mayo de 2017 ha sido el mes con más asesinatos en México en los últimos 20 años
No te pierdas
ç
×