Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple abrirá segunda tienda en China

La tecnológica anunció la apertura que hará en el corazón del distrito financiero de Shanghai; una directiva de la compañía dijo que la inauguración es la primera de muchas que harán en el país.
jue 08 julio 2010 09:56 AM
Apple cuenta con mpas de 85,000 aplicaciones disponibles para iPod Touch y iPhone. (Foto: Reuters)
istore-itunes-ipod-iphone-apple-RT.jpg

La tecnológica estadounidense Apple abrirá el sábado su segunda tienda emblemática en China, en el corazón del distrito financiero de Shanghai, dijo el jueves la compañía.

La tienda, con una pared cilíndrica de cristal de 12 metros, se encuentra cerca de la famosa Oriental Pearl Tower de Shanghái.

"Estamos emocionados por abrir la primera de muchas nuevas tiendas en China en este sitio increíble", dijo Ron Johnson, vicepresidente minorista de Apple.

La compañía abrió su primera tienda china en 2008 en Beijing. Los productos de Apple se venden actualmente en China a través de distribuidores, y ésta es la segunda tienda de venta directa de la firma.

Apple, que fabrica dispositivos electrónicos populares como el iPhone y el iPad, compite en un mercado extremadamente pendiente del precio. Debido al largo tiempo de espera para que Apple traiga productos a China, los consumidores acuden a menudo al mercado negro en busca de artículos de contrabando de Apple o para comprar versiones pirateadas.

El presidente del grupo Lenovo, Liu Chuanzhi, fue citado diciendo a principios de mes que Apple estaba perdiendo una oportunidad de expandirse más en China.

Publicidad

China Unicom es la única operadora móvil en vender el iPhone en China, aunque rivales como China Mobile han expresado previamente interés en ofrecer el smartphone.

Apple está trabajando para tener 25 tiendas en China para finales de año. Ejecutivos de Apple dijeron en abril que veían el mercado chino como una importante oportunidad de crecimiento.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad