Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

NTP demanda a Apple y a otras firmas

Google, Microsoft, HTC, Motorola y LG enfrentan una demanda por patentes de teléfonos móviles; la empresa ya ganó una misma querella con el fabricante del BlackBerry donde obtuvo 600 mdd.
vie 09 julio 2010 07:11 PM
 Las ventas del iPhone y del iPod apuntalan la expansión de Apple. (Foto: AP)
apple-edificio-logo-AP.jpg (Foto: AP)

La compañía titular de una patente, que ganó un arreglo de más de 600 millones de dólares al fabricante del BlackBerry, informó el viernes que está demandando a otras seis empresas de la industria de los "superteléfonos". La empresa NTP Inc. está demandando a Apple Inc., Google Inc., Microsoft Corp., HTC Corp., Motorola Inc. y LG Electronics Inc., argumentando violación de las mismas patentes que fueron objeto de pugna en su caso contra de Research In Motion Ltd., fabricante de BlackBerry.

La querella contra RIM terminó en 2006 con un acuerdo por 612.5 millones de dólares. Sin embargo, algunos cambios en prácticas de la corte han reducido el poder de NTP para ganar arreglos de cifras grandes, y si NTP se impone, es probable que en esta ocasión reciba mucho menos de cada uno de los acusados.

Microsoft y Apple señalaron que no tenían comentarios al respecto. Los otros demandados no respondieron la solicitud de comentario por parte de la AP. Las demandas fueron presentadas la tarde del jueves en la Corte Federal de Distrito en Richmond, Virginia.

NTP fue fundada por Thomas Campana, un inventor, y Don Stout, un abogado. Campana trabajó a inicios de la década de 1990 en tecnología inalámbrica de correo electrónico, pero nunca la comercializó. Falleció en 2004.

Después del arreglo con RIM, las patentes de NTP han sido reexaminadas por la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos, y muchas de sus reclamaciones han sido desechadas. Pero la oficina respaldó tres de las 10 reclamaciones de patentes que, se determinó, había infringido RIM, dijo Stout, presidente de NTP.

"Ahora debemos seguir adelante", señaló. "Esperamos resolver estos casos sin tener que ir a juicio".

Publicidad

NTP enfrenta ahora un ámbito jurídico diferente y más difícil del que tuvo cuando demandó a RIM, comentó Alexander Poltorak, presidente y director ejecutivo de General Patent Corp., la cual representa a compañías pequeñas e inventores individuales en disputas contra empresas grandes.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad