Reporte de Intel supera previsiones

El mayor fabricante mundial de chips informó de una ganancia por acción de 0.51 dólares por acción; en el segundo trimestre registró ingresos por 10,800 mdd, superando estimaciones de analistas.
SAN FRANCISCO (CNN) -

Las ventas de Intel Corp superaron en el segundo trimestre las previsiones de Wall Street, y el fabricante de chips ofreció perspectivas de ventas mejores a las que se anticipaban, gracias a una sólida demanda corporativa de computadoras personales.

Las acciones de la firma, que cerraron la sesión regular en 21.01 dólares, fueron suspendidas tras la presentación de resultados, pero luego volvieron a cotizar en el mercado electrónico con un alza de un 6.5%.

Los títulos de otras tecnológicas como Microsoft, Texas Instruments y AMD ganaban entre un 2.2 y un 3.5% en las operaciones electrónicas.

Intel, el mayor fabricante de chips del mundo, dijo que sus ventas en los tres meses que terminaron el 26 de junio sumaron 10,800 millones de dólares, lo que se compara con 8,000 millones de dólares un año atrás y 10,250 millones de dólares previstos por los analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La empresa reportó una ganancia neta para el segundo trimestre de 2,900 millones de dólares, o 51 centavos de dólar por acción, lo que se compara con una pérdida neta de 398 millones de dólares, o 7 centavos por título del mismo período del año anterior, que incluyó una multa de 1,400 millones de dólares de la Comisión Europea.

Los analistas esperaban ganancias de 43 centavos por acción en el segundo trimestre.

Intel dijo que su margen bruto de ganancia en el segundo trimestre fue de un 67%, que se compara con un 64% que esperaban los analistas.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Intel espera ventas del tercer trimestre de 11,600 millones de dólares, más o menos 400 millones de dólares, lo que supera un pronóstico de 10,920 millones de dólares de los analistas.

 

Ahora ve
La vida y la muerte de la princesa Diana sacudieron a la realeza británica
No te pierdas
×