Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Skype y Fring luchan por llamadas online

Fring acusa a Skype de bloquear su servicio para hacer video llamadas mediante su software; Skype responde que se estaba usando su programa para fines equivocados y dañaba su imagen.
mar 13 julio 2010 11:58 AM
El mercado mexicano se ha consolidado como el principal usuario de la telefonía por Internet de Skype, de acuerdo a un reporte de la firma de investigación TeleGeography. (Foto: Photos To Go)
videollamadas photos to go (Foto: Photos To Go)

La compañía de llamadas por Internet, Fring , ha acusado desde su blog oficial a Skype de bloquear su servicio, el cual permitía a sus usuarios hablar por teléfono, mandar mensajes y realizar videollamadas utilizando la red de Skype.

Este "bloqueo" se da a unos cuantos días de que Fring lanzara al mercado la nueva versión de su software , el cual permitía las videollamadas entre el iPhone 4 y otros ‘smartphones' mediante internet, con lo que alcanzó las primeras posiciones dentro de la tabla de aplicaciones más descargadas de la App Store de Apple.

"Estamos decepcionados de Skype, una empresa que alguna vez fue campeón en la apertura y que ahora intenta callar a la competencia, aún cuando dañe a sus propios usuarios" dice Avi Shechter, CEO y co-fundador de Fring, a través de un comunicado en su página oficial.

Por su parte, Skype asegura  que ellos no han bloqueado el servicio de llamadas mediante su software y dice que esta decisión es responsabilidad total de Fring.

"Fring asegura que los hemos bloqueado. Quiero que quede absolutamente claro: esto no es verdad. Sin embargo, Fring ha estado utilizando nuestro software en una forma para la cual no fue diseñado - y en una manera que rompe nuestros términos de uso y la licencia de usuario final", dice en la página oficial de Skype, Robert Miller, vicepresidente del departamento legal de la compañía .

Miller también afirma que la empresa ha estado en pláticas con Fring por algún tiempo sobre este tema, sin embargo, "el uso incorrecto de nuestro software estaba dañando considerablemente nuestra marca y nuestra reputación con los consumidores finales".

Publicidad

Por el momento, el servicio entre estas dos plataformas está suspendido, aunque usuarios de Fringe todavía pueden invitar a sus amigos o familiares a registrarse directamente en su sito, y así usar su plataforma para seguir comunicándose.

Skype es una compañía fundada en 2003 en Luxemburgo, y cuenta con más de 520 millones de usuarios registrados que usan el servicio gratis de voz, vídeo o texto a través de Internet, reportó un estudio de la firma de investigación TeleGeography en enero de 2010.

Sus ingresos rondan los 551 millones de dólares en 2009 y la empresa ha tenido dificultades para hacer que sus usuarios paguen por los servicios no incluidos en su paquete básico, como llamadas innternacionales.

Por su parte, Fring es una compañía fundada en Israel a principios de 2006 y es la primera empresa en llevar voz por internet a través de plataformas móviles como Symbian, iPhone y Android.

 

Con información de Reuters

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad