Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple en ‘tregua’ con Admob de Google

La gigante de Internet dijo que la firma de la manzana aún no bloquea su servicio de publicidad; la productora del iPhone y iPad había dicho que no dejaría funcionar ese servicio en sus ‘gadgets’.
mié 14 julio 2010 12:53 PM
Apple cambió los términos de licencia de su sistema operativo iOS para bloquear el sistema de Admob. (Foto: AP)
iphone 4 venta prevision accion apple 1 (Foto: AP)

En el marco de la conferencia MobileBeat 201 , el responsable de la división Admob de Google , Omar Hamoui, dijo este miércoles a los reporteros que Apple aún no comenzaba a bloquear el servicio publicitario Admob en sus dispositivos con sistema operativo iOS (compartido por el iPhone, el iPod touch y la iPad).

Apple cambió el mes pasado los términos de la licencia para los desarrolladores de iOS con el objetivo de prohibir a las redes de publicidad  móvil propiedad de sus competidores recopilar datos analíticos de sus usuarios con propósitos publicitarios.

Este es un golpe claro a Admob de Google, que depende del análisis de datos para medir y optimizar la publicidad dirigida. 

Omar Hamoui dijo "Aún no las han aplicado (las nuevas regulaciones). Estamos muy agradecidos por ello".

Apple podría estar considerando las implicaciones legales del bloqueo, pues el Departamento de Justicia estadounidense ha estado investigando las prácticas competitivas de la empresa de la manzana.

La ‘tregua' seguramente no durará. Apple no inventó esa nueva cláusula en el contrato para desarrolladores sólo para jugar. Su plan es bloquear a Google, la pregunta es ¿cuándo?

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad