Apple en ‘tregua’ con Admob de Google

La gigante de Internet dijo que la firma de la manzana aún no bloquea su servicio de publicidad; la productora del iPhone y iPad había dicho que no dejaría funcionar ese servicio en sus ‘gadgets’.
iphone 4 venta prevision accion apple 1  (Foto: AP)
Seth Weintraub

En el marco de la conferencia MobileBeat 201, el responsable de la división Admob de Google, Omar Hamoui, dijo este miércoles a los reporteros que Apple aún no comenzaba a bloquear el servicio publicitario Admob en sus dispositivos con sistema operativo iOS (compartido por el iPhone, el iPod touch y la iPad).

Apple cambió el mes pasado los términos de la licencia para los desarrolladores de iOS con el objetivo de prohibir a las redes de publicidad  móvil propiedad de sus competidores recopilar datos analíticos de sus usuarios con propósitos publicitarios.

Este es un golpe claro a Admob de Google, que depende del análisis de datos para medir y optimizar la publicidad dirigida. 

Omar Hamoui dijo "Aún no las han aplicado (las nuevas regulaciones). Estamos muy agradecidos por ello".

Apple podría estar considerando las implicaciones legales del bloqueo, pues el Departamento de Justicia estadounidense ha estado investigando las prácticas competitivas de la empresa de la manzana.

La ‘tregua' seguramente no durará. Apple no inventó esa nueva cláusula en el contrato para desarrolladores sólo para jugar. Su plan es bloquear a Google, la pregunta es ¿cuándo?

Ahora ve
La Academia de la Música Latina nombra “Persona del Año” a Alejandro Sanz
No te pierdas
×