Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hulu TV: ahora cobra, pero mejora poco

El servicio de televisión en línea de Hulu Plus no amortiza su tarifa con una buena experiencia; aunque se desempeña con fluidez en dispositivos móviles, sus competidores no presentan publicidad.
jue 15 julio 2010 01:38 PM
Hulu aún no logra tener un acuerdo con todas las grandes cadenas de EU para transmitir sus series. (Foto: Especial)
hulu plus tv internet (Foto: Especial)

Como escritor y adicto a Internet, paso más tiempo frente a mi laptop del que quisiera admitir. El estadounidense promedio pasa cerca de 34 horas semanales frente al televisor, es justo decir que yo paso por lo menos el doble de ese tiempo frente a la pantalla de una computadora. Esa cantidad de tiempo me ha llevado a reconsiderar mis hábitos de consumo de medios masivos.

Actualmente veo mucha televisión a través de Hulu , y no estoy solo: en mayo el sitio reportó 813 millones de transmisiones.  

Hulu, propiedad de News Corp, Disney y NBC Universal, fue lanzado en mayo de 2007 y trasmite algunos de mis programas favoritos. Como era gratuito, no me importaban sus grandes defectos: permite ver solamente los cinco episodios más recientes de cualquier programa que en la actualidad esté al aire, 30 segundos de comerciales y una raquítica selección de películas.

Cuando Hulu anunció su servicio de paga Hulu Plus, lo quise. ¡ Más programas para elegir! ¡Series completas! Y quizás lo más interesante para alguien que, como yo, está todo el tiempo conectado a un dispositivo: ¡aplicaciones móviles! Por una tarifa mensual de 9.99 dólares, iba a disfrutar transmisiones televisivas en mi iPad vía Verizon MiFi, estupendo . Por fin iba a poder cancelar la porquería de servicio que me da el cable. 

Solicité entonces una invitación Hulu Plus (en su versión beta, Hulu Plus sólo puede contratarse por invitación) y esperé hasta esta semana, cuando el correo electrónico por fin llegó a mi buzón. Di los datos de mi tarjeta de crédito y descargué las aplicaciones Hulu Plus para mi iPhone y iPad, y me preparé para ser gratamente sorprendido. Y esperé, y sigo esperando.

Un día después, me doy cuenta que esas expectativas eran irreales. Seguro, algunos shows están disponibles en su totalidad, pero no todos valen la pena. Al lado de Grey's Anatomy están las insufribles Lipstick Jungle o Héroes. He contado poco más de 30 series completas, lo que no es una amplia selección. Además, otras series como The Office y House están restringidas a lo que Hulu llama "acceso de temporada", es decir, sólo transmite la temporada más reciente, entre 12 a 25 episodios.

Publicidad

Sumen ese limitado catálogo a la (falta de) cooperación entre cadenas. Mientras NBC, ABC y Fox se apuntaron, CBS aún no ha llegado a un acuerdo con Hulu, así que ninguno de sus programas se transmite en el sitio. Lo mismo aplica para las cadenas de cable, como USA y HBO. Luego, lo que puede verse de las cadenas participantes es extraño: Hulu Plus te da acceso a los últimos 25 episodios de Lost, pero en el sitio abc.com pueden verse gratis absolutamente todos los episodios.

En cuanto a las aplicaciones para iPhone y iPad, reconozco que son buenas. La experiencia móvil de Hulu Plus es fluida, mejor que la aplicación de Netflix para iPad, que es lenta. En contraste, visualizar un show en mi iPhone con el servicio 3G de AT&T fue un placer. Tiene algunas fallitas, se me cayó la aplicación una vez mientras la probaba, pero una vez reconectado Hulu reinició donde lo había dejado. El servicio de Hulu no está disponible en otros dispositivos, aunque la compañía planea lanzarlo para reproductores Blu-ray y consolas de videojuegos en 2011.

Lo que más me contrarió no fueron las limitaciones de su catálogo (imagino que esa situación mejorará), sino los molestos anuncios. Todos aceptamos los comerciales en la programación de cable o de cadenas de televisión, y toleramos incluso breves anuncios en las transmisiones gratuitas de video online. Pero si pago una suscripción mensual y todavía tengo que aguantar anuncios... me molesta, especialmente si lo comparamos con modelos de negocios de empresas similares, como Netflix Instant o Pandora One, ambos servicios sin publicidad.

Al final, creo que las partes de Hulu Plus no suman un servicio atractivo, mucho menos uno por el que pague 9.99 dólares, al menos no por ahora.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad