Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota se vuelve ‘verde’ en México

La versión Premium de su modelo híbrido Prius llegará el 16 de julio, con precio de 428,300 pesos; posee estímulos fiscales como la eliminación del ISAN, la verificación vehicular y el ISAN.
jue 15 julio 2010 04:54 PM
El automóvil estará disponible en cuatro colores: blanco, plata, rojo y gris oscuro. (Foto: Cortesía Toyota.)
prius (Foto: Cortesía Toyota.)

La firma automotriz japonesa Toyota presentó formalmente en México su modelo híbrido Prius , con la cual pretende conseguir tanto a los ‘early adopters' en el mercado tecnológico como a los ecologistas que buscan un coche para transportarse sin contaminar.

Este modelo, denominado por la empresa como Premium , tendrá un precio final de 428,300 pesos y tiene características diferentes a los otros cinco modelos que existen en Estados Unidos.

"Sólo traeremos al mercado mexicano 350 unidades de este modelo ; hicimos análisis del perfil de los conductores mexicanos y equipamos esa cantidad de modelos con características únicas, que no se encuentran en el mercado estadounidense", dijo Guillermo Lira, gerente de mercadotecnia, precio y producto de Toyota en México.

Para vitalizar esta compra, el Prius cuenta con los siguientes estímulos fiscales:

  • Eliminación de pago de Tenencia vehicular
Publicidad
  • Eliminación del ISAN
  • Al ser un vehículo híbrido, no necesita pasar por un proceso de verificación de gases contaminantes

En Estados Unidos, existen 5 versiones de este vehículo, con diferentes opciones de seguridad, lujo y confort; la versión más económica tiene un precio de 22,800 dólares, lo cual es casi el doble de la versión que se comercializará en nuestro país.

"Respecto a la decisión de traer sólo un modelo en nuestro país, se puede pensar que era por lujo pero la realidad es que fue por seguridad; creamos un modelo único y es por eso que llegó a ese precio", dijo Lira, durante la presentación oficial del vehículo.

Adelantó que en varias distribuidoras, ya existen clientes que quieren apartar este vehículo, el cual estará a la venta desde el viernes 16 de julio: "Con una producción exclusiva y con estos clientes que lo han apartado en nuestras concesionarias, aseguramos que las 350 unidades que traemos estarán vendidas por completo, incluso antes de finalizar el año".

El vehículo, que se maneja igual que un auto convencional con trasmisión automática, tiene la capacidad de operar en un modo totalmente eléctrico hasta por 40 kilómetros, recobrando su energía en cada frenado y bajada; además controla su operación para lograr una máxima eficiencia y las menores emisiones de bióxido de carbono. El motor de combustión interna apoya al motor eléctrico en condiciones donde se necesita una mayor potencia, así como cuando las baterías se comienzan a descargar. Este funcionamiento es posible gracias a la tecnología denominada Hybrid Synergy Drive (HSD), el cual permite que el vehículo logre la máxima eficiencia de combustible, detectando en qué momento opera únicamente el motor eléctrico, el de gasolina o ambos.

Prius, cuyo nombre proviene del latín y significa "el primero", hizo su aparición en Japón en 1997, como respuesta a la creciente preocupación ambiental y el incremento en el costo del combustible. Desde entonces, ha vendido alrededor de 2.5 millones de unidades a nivel mundial.

Se espera que para el 2011, existan otras opciones de vehículos híbridos en nuestro país como el Leaf de Nissan o el Fusion de Ford.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad