Google se ‘mueve’ con el viento

La firma comprará energía eólica de NextEra Energy para sus centros de datos durante 20 años; hace unos meses, Google invirtió 38.8 mdd en dos campos eólicos en Dakota del Norte.
SAN FRANCISCO (CNN) -

La unidad energética de Google ha cerrado un acuerdo para comprar energía eólica de NextEra Energy para sus centros de datos durante los próximos 20 años.

El acuerdo se produce menos de tres meses después de que el gigante de búsquedas por internet invirtiera 38.8 millones de dólares en dos campos eólicos en Dakota del Norte, desarrollados por NextEra Energy Resources, que generan energía suficiente para dar servicio a más de 55,000 viviendas.

Google Energy comenzará el 30 de julio a comprar energía eólica de una instalación de NextEra en Iowa a un precio predeterminado, según indicó en un blog de la empresa el vicepresidente senior de operaciones de Google, Urs Hoelzle.

"Incorporar tan gran cantidad de energía eólica en nuestro catálogo es complicado, pero esta energía es suficiente para proveer varios centros de datos", indicó Hoelzle.

Google está haciendo esfuerzos para resolver cuestiones relacionadas con el cambio climático, dentro de un proyecto filantrópico de su división Google.org.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La a menudo estrafalaria compañía anunció a finales de 2007 que invertiría en empresas externas y haría investigación propias para producir energía renovable asequible, a un precio menor al de quemar carbón, en los próximos años.

La unidad energética de la empresa, formada el pasado diciembre, permite a la compañía comprar grandes volúmenes de energía renovable del mercado energético al por mayor.

Ahora ve
La exfiscal venezolana Luisa Ortega está bajo protección de Colombia
No te pierdas
×