Sharp entra a la ‘guerra’ de los e-books

La firma tecnológica planea lanzar un servicio de comercialización de libros electrónicos; la compañía afirma que cuenta con el respaldo de varias editoriales dentro de Japón.
sharp reuters  (Foto: CNN)
TOKIO (CNN) -

La tecnológica japonesa Sharp dijo este martes que planea entrar en el mercado de lectores y libros electrónicos (e-Books), con la esperanza de sacar provecho del novedoso pero cada vez más saturado sector, popularizado por Apple y Amazon.

Sharp tiene pensado ofrecer este año un servicio de distribución de libros electrónicos y lanzar unos dispositivos lectores compatibles, que también permitirán a los usuarios ver videos y escuchar contenidos de audio. La compañía dijo que cuenta con el respaldo de varios editores de Japón y de otros países.

La popularidad instantánea del iPad de Apple ha estimulado el crecimiento de los mercados de lectores y libros electrónicos, y la competencia a nivel global está aumentando cada día. Amazon, Barnes & Noble y Sony redujeron el mes pasado los precios de sus dispositivos en respuesta a la amenaza del iPad.

En Japón, empresas como Sony y la operadora de telefonía móvil KDDI están trabajando en equipo para distribuir libros electrónicos, intentando romper la resistencia de los editores hacia los contenidos digitales.

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Google también comentó que planea lanzar un servicio de libros electrónicos en Japón a principios del próximo año.

 

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