HP y Microsoft van por ‘tablet voladora’

Las firmas anunciaron la salida de su nueva computadora para otoño de este año basada en la ‘nube’; Palm aportará a webOS, que opera desde la ‘nube’, y también correrá en la gama de productos de HP.
ipad slate microsoft tablet pc  (Foto: Archivo)
Shelley DuBois

La empresa tecnológica Hewlett Packard (HP) lleva tiempo insinuando que ofrecerá una nueva tablet o pizarra electrónica. Los blogueros se han preguntado, por su parte, si la nueva sociedad entre HP y Palm por fin generaría dicho producto.

Pero resulta que HP y Microsoft harán la pizarra en conjunto. Las dos compañías planean lanzar una tablet este otoño, anunció Todd Bradley, vicepresidente de la división de sistemas personales de HP en el marco de la conferencia Brainstorm Tech 2010 de Fortune.

"Creo que nos verán con una familia de productos tipo tablet, Serán una enorme categoría, esto apenas está en pañales" dijo Bradley, para quien el mercado será lo suficientemente grande para tolerar varios productos tablet.

Lo que Palm aportará es su sistema operativo webOS, que opera desde la nube. Las tablets construidas con el sistema operativo de Palm serán diseñadas para un amplio público. HP y Palm podrán actualizar constantemente el software de sus futuras tablets a través de la nube, y los desarrolladores podrán construir aplicaciones usando el sencillo software de Palm.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

El sistema operativo de Palm también correrá en una gama de productos HP, incluidos teléfonos inteligentes e impresoras.

Lo anterior forma parte de la fresca mentalidad de Palm. "Creo que es importante tener control sobre toda la experiencia del usuario y realmente ofrecer al consumidor estupendos productos. Si quieres brindar una gran experiencia, en este caso, la experiencia HP, quieres tu propio sistema operativo" indica Jon Rubinstein, director general de Palm.

Ahora ve
La Ciudad de México recibirá la visita de Godzilla
No te pierdas
×