Apple estrena su ratón ‘sin cola’

La firma presentó sus nuevos productos en las líneas Mac Pro y iMac, además de nuevos ‘gadgets’; el “magic trackpad” permitirá a los usuarios de PC tener la experiencia de un ratón de laptop.
apple magic trackpad mouse raton inalambrico nueva linea  (Foto: Cortesía Fortune)
Stacy Cowley
NUEVA YORK -

Los fanáticos de los gadgets de Apple tienen muchos nuevos juguetes con el reciente lanzamiento de la iPad y el iPhone 4. Ahora es el turno de los ordenadores.

Apple presentó este martes un nuevo modelo Mac Pro, incorporando procesadores Intel Xeon de cuatro y seis núcleos a la línea de máquinas de escritorio.

Diseñadas para ser personalizadas de forma exhaustiva, las nuevas Mac Pro pueden configurarse con hasta 12 núcleos, cuatro unidades SSD con capacidad de almacenamiento de 512GB y cuatro discos duros de 2 terabytes. Apple comenzará a vender estas nuevas Mac Pro el próximo mes, con un precio inicial de 2,499 dólares.

La compañía de la manzana también renovó su línea de computadoras iMac. Con un precio inicial de 1,199 dólares, las nuevas iMac incluyen un monitor de 21.5 pulgadas (también está disponible un modelo de 27 pulgadas), procesador Intel Core i3 3.06 GHz, disco duro de 500GB y procesador gráfico ATI Radeon HD.

Asimismo, Apple lanzó su nueva pantalla LED Cinema Display de 27 pulgadas, con un costo de 999 dólares. Pensada para los usuarios de las Mac laptop o de escritorio, el monitor incluye una videocámara iSight, un micrófono, altavoces y un puerto USB 2.0.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Pero la novedad que más despertó la curiosidad de los bloggeros es el periférico "magic trackpad", diseñado para permitir que los usuarios de la Mac de escritorio imiten la experiencia táctil de una MacBook Pro. Fabricada en vidrio, la superficie es 80% más grande que un trackpad o tapete táctil de una notebook de Apple y tiene la misma altura que un teclado inalámbrico.

Apple también lanzó un gadget de electrónica de consumo: un cargador de 29 dólares para pilas AA NiMH, adecuadas para el ratón y el teclado inalámbrico de Apple. El cargador viene con seis pilas que, de acuerdo a Apple, tienen una vida útil de 10 años, "lo que significa que finalmente puedes romper el ciclo de comprar y desechar esas pilas alcalinas tóxicas de un solo uso" presume la empresa en el escaparate en línea de la Apple Store.

Ahora ve
Donald Trump otorga su primer perdón presidencial… a un pavo
No te pierdas
×