Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yahoo busca a Google en Japón

La firma utilizará tecnología de su competidor para mejorar sus búsquedas y publicidad; la decisión mantiene la independencia de ambas compañías en el mercado competitivo asiático.
mar 27 julio 2010 10:30 AM
Yahoo busca aprovechar la popularidad de las redes sociales. (Foto: AP)
Yahoo (Foto: AP)

La división japonesa de Yahoo dijo que va a usar la tecnología de Google para su motor de búsquedas y su sistema de anuncios publicitarios, luego que un acuerdo similar en Estados Unidos fuese rechazado por los reguladores federales.

La decisión de Yahoo Japan Corp., que es mayormente independiente de la compañía homónima estadounidense, significa que el grueso de las búsquedas en internet en Japón emplearán la tecnología de Google, aunque ambas compañías dijeron que se mantendrá suficiente independencia para mantener el mercado competitivo.

En un esfuerzo por reducir costos, Yahoo Inc., con sede en Sunnyvale, California, descartó su propio servicio de búsquedas y adoptó la tecnología del motor de búsquedas Bing, de su rival Microsoft Corp., en un acuerdo que fue aprobado este año por reguladores estadounidenses y europeos luego de una revisión de siete meses.

Una propuesta asociación entre Yahoo y Google en Estados Unidos fue descartada el año pasado cuando el Departamento de Justicia amenazó con bloquearla sobre la base de las leyes antimonopolio.

La Comisión de Comercio Justo de Japón es considerada más tolerante que su contraparte estadounidense, aunque ha fallado contra Microsoft por violar leyes antimonopolio en sus contratos.

Google domina actualmente el lucrativo mercado de búsquedas en internet, que genera ingresos al cobrar a los anunciantes por publicidad mostrada junto a los resultados de búsquedas. Pocas compañías tienen la tecnología requerida para competir en ese mercado y la reducción en el número de competidores ha creado cuestionamientos sobre el respeto a la información privada y la competencia justa.

Publicidad

Japón tuvo el tercer mayor uso de internet en el mundo en 2008, con unos 96 millones de usuarios, detrás de Estados Unidos y China, de acuerdo con la cancillería.

Un estudio del gobierno el año pasado proyectó que el mercado para anuncios relacionados con búsquedas en internet crecería 27% en los próximos tres años, a unos 200,000 millones de yenes (2,300 millones de dólares).

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad