Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacen publicidad y ayudan al ambiente

La aplicación EcoTweet agrupa anunciantes que pagan proyectos ambientalistas por mensajes cortos; empresas como Bimbo, Banamex, Televisa, Femsa, Ford y Axtel apoyan al movimiento en la red social.
jue 29 julio 2010 06:00 AM
La aplicación EcoTweet vincula la publicidad con la ayuda ambiental.  (Foto: Cortesía EcoTweet)
EcoTweet (Foto: Cortesía EcoTweet)

Empresas y marcas comerciales apoyarán el medio ambiente y obtendrán difusión de sus marcas promoviendo una variante de la plataforma de mensajes cortos de la red social digital Twitter, llamada EcoTweet. La nueva aplicación permite a los usuarios de Twitter mandar sus mensajes y crear tráfico para así obtener ayuda económica de empresas como Axtel , Banamex, Bimbo, Femsa, Ford y Televisa, las cuales son patrocinadoras del movimiento ambientalista que ayudará a la disminución del calentamiento global.

"EcoTweet lo vinculamos con la compañía PlanetUp, empresa que se dedica a hacer tecnologías computacionales, cada vez que uno made un mensaje usando EcoTweet ayudará a disminuir las emisiones de carbono ya que una parte de lo que pagan los anunciantes se usará en proyectos de ayuda ambiental", comentó en entrevista el CEO de PlanetUp, Ian Wolff Westrup.      

El pasado 18 de junio Twitter inició su campaña publicitaria con mensajes promocionales de marcas o empresas, por lo que cualquiera puede contratar sus servicios a nivel mundial.     

Para acceder al programa EcoTweet uno tendrá que ir a la página de Internet oficial ( www.EcoTweet.com ) registrarse y sincronizar una cuenta activa de Twitter, con eso, cada mensaje puesto en la red social ayudará a la disminución de contaminantes.

El 40% de lo que las compañías pagan por su publicidad (un centavo de dólar por cada vista o impresión en la web) en EcoTweet será destinado a la preservación y ayuda del medio ambiente, afirmo el CEO de PlanetUp. 

"Queremos combatir el cambio climático con algo cotidiano como mandar mensajes por Twitter. Cada vez que mandes algo, te aparece un anuncio y con lo que se genera (por la publicidad) estamos financiando proyectos que reduzcan las emisiones de gases que crean calentamiento del planeta", añadió Westrup.

Publicidad

A finales de septiembre estarán listas las aplicaciones EcoTweet para iPhone y BlackBerry, señaló el directivo. 

En México, el microblog tiene más de dos millones de personas actualizando y mandando mensajes diariamente y más del 55% de la gente con acceso a Internet verifica y participa en redes sociales digitales. 

Twitter cuenta con más de 100 millones de usuarios y es considerada como una de las más importantes redes sociales después de Facebook, Flickr y Hi5.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad