Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México se hace más ‘sociable’ en la red

El 55% de los mexicanos con acceso a Internet la usan para acceder a las redes sociales; esto supone un aumento del 23% en comparación con 2009, según un estudio académico.
mié 28 julio 2010 12:12 PM
El uso de las redes sociales creció 23%, pasado de un uso del 32% en 2009, al 55% en el 2010. (Foto: Reuters)
twitter uso mexico facebook usuarios cuentas activas

El 55% de los mexicanos con acceso a Internet , la usan para visitar sus cuentas en las redes sociales digitales, según un análisis el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores (ITESM) y la asociación World Internet Project , presentado este miércoles. El uso de las redes sociales creció 23%, pasando de un uso del 32% en 2009, al 55% en el 2010.

"Los incrementos en los usos de las redes sociales demuestran, por una parte, mayor comunicación, pero también menor interacción personal entre la gente", dijo el director del departamento de comunicación y arte digital del ITESM, Campus Estado de México, Fernando Gutiérrez.

El estudio constató que hubo un crecimiento del 3% en la penetración del servicio y acceso a la red, teniendo para este 2010, el 33% de la población mexicana vinculada a Internet. El número de usuarios que utilizan el servicio es de más de 32 millones de personas.

Las personas pasaron de navegar 7.8 horas a 11.4 horas a la semana este año con respecto al pasado, lo comentó el catedrático del ITESM.

Jeffrey Cole, colaborador y director del centro digital para el futuro de la Universidad de California, expresó que "el mundo cambiará del uso de computadoras personales; al de dispositivos móviles para navegar y hacer cosas en Internet".

En México hay más de 87 millones de celulares, de ellos, 11% son smarthphones, y 6% de éstos son usados para conectarse a la red, ver correos, información y visitar las redes sociales.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad