Kindle: más pequeño para ganarle a iPad

Amazon lanzó la nueva versión de su lector electrónico que destaca por su mayor portabilidad; el modelo se enfoca en la lectura, alejándose del nicho de mercado que ahora ocupan las ‘tablets’.
kindle lector electronico modelo nuevo color gris granito  (Foto: Cortesía Fortune)
Jessica Shambora

Amazon presentó este jueves una nueva versión de su lector electrónico Kindle, el Kindle 3, demostrando que no desistirá de vender dispositivos dedicados a la lectura.

El nuevo Kindle no viene con pantalla a color o táctil, como se rumoró, pero es más ligero y pequeño que su antecesor, además de tener una batería de mayor duración. Dado que estas constituyen las ventajas clave del Kindle frente al iPad de Apple, las mejoras distinguirán aún más a ambos dispositivos rivales.

Con una pantalla de 6 pulgadas, la nueva versión del eReader es 21% más pequeña y 15% más ligera, con 8.7 onzas frente a las 1.5 libras del modelo iPad con Wi-Fi. Esa diferencia es crucial, pues los usuarios suelen sostener los lectores electrónicos con una mano mientras leen.

Wi-Fi con o sin 3G

La nueva generación de Kindle aún ofrece servicio inalámbrico ilimitado gratuito (más Wi-Fi incorporado), a diferencia de los planes limitados para el iPad 3G, que cuestan 15 o 25 dólares por mes.

Amazon ha mantenido el precio del nuevo lector a 189 dólares, por lo que la tasa de ventas del dispositivo se ha triplicado, según la compañía. (El precio mínimo del iPad es de 499 dólares en Estados Unidos y de unos 7,500 pesos en México).

Amazon también ha introducido una versión sílo Wi-Fi del Kindle a un precio de 139 dólares, y ofrece acceso gratuito en puntos de conexión AT&T de Estados Unidos. Ambos modelos arrivarán al mercado el 27 de agosto.

Forrester estima que, a comienzos de este año, el Kindle constituía dos terceras partes de los 3.7 millones de lectores electrónicos en el mercado estadounidense. Esa cifra se mantendrá sin cambios: de los adultos estadounidenses sondeados en línea que están considerando comprar un lector electrónico, 69% se inclina por el Kindle. Si bien el reporte indica que esa proporción disminuirá debido a las tablets, como la exitosa iPad.

Aunque la iPad y los de su clase representen una amenaza para los eReaders, hay aún mucho mercado. Forrester predice que para el 2015, 29.4 millones de consumidores estadounidenses tendrán un lector electrónico.

Entretanto, las ventas de los libros Kindle han superado a los libros de tapa dura: la semana pasada Amazon informó que vende 180 libros Kindle por cada 100 libros de tapa dura.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Además, los dueños de un lector Kindle compran tres veces más libros electrónicos que los libros físicos que compraban antes de poseer el dispositivo. La librería de 630,000 títulos virtuales disponibles en Amazon nos ofrece una muestra de su popularidad, considerando los 60,000 títulos disponibles para iPad.

Las novedades del Kindle 3:

  • 21% más pequeño con la misma pantalla de 6 pulgadas del modelo anterior
  • 15% más ligero que el modelo anterior (8.7 onzas frente a 10.2 onzas)
  • Pantalla de tinta electrónica con 50% mejor contraste que cualquier otro lector
  • Cambio de página 20% más rápido que el anterior modelo, con mejores caracteres
  • La batería dura hasta un mes con el modo wireless desactivado, la batería del anterior modelo duraba dos semanas
  • Almacena 3,500 libros, el doble que el modelo previo
  • Incorpora Wi-Fi
  • Lo hay en color grafito
  • Más fácil de sujetar
  • Botones con nuevo diseño y disposición
  • Más silencioso a la hora de cambiar la página
  • Mejor lector PDF
  • Menús audibles
  • Nueva funda de piel disponible, con una luz retráctil para lectura
Ahora ve
Ante amenaza de invasión de Trump, Maduro ordena ejercicios militares
No te pierdas
×