Toshiba gana gracias a la iPad

La firma logró ganancias por la fuerte venta de chips para dispositivos como el iPhone y el iPad; las ganancias operativas de Toshiba sumaron 337.2 millones de dólares en el segundo trimestre.
toshiba  (Foto: CNN)
TOKIO (CNN) -

La empresa japonesa Toshiba presentó su cuarto beneficio trimestral consecutivo el jueves, gracias a las robustas ventas de chips de memoria y mantuvo su previsión para todo el año de duplicar su beneficio operativo.

Toshiba y sus rivales en la fabricación de chips NAND están disfrutando de una creciente demanda dado que la memoria flash se utiliza en los teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles, gracias a la popularidad de dispositivos como el iPhone y el iPad de Apple.

Toshiba, el segundo mayor fabricante del mundo de memoria flash NAND después de Samsung Electronics Co, presentó un beneficio operativo de 29,500 millones de yenes (337.2 millones de dólares) entre abril y junio, con lo que superó la estimación media de tres analistas encuestados por Thomson Reuters de 24,200 millones de yenes.

Un año antes, la firma había anotado una pérdida trimestral récord de 37,000 millones de yenes.

Toshiba mantuvo su previsión de una ganancia de 250,000 millones de yenes para el año que termina en marzo, ligeramente por debajo de un consenso de 256,000 millones estimado por 17 analistas.

Ahora ve
Cinco consejos para viajar aunque no tengas mucho dinero
No te pierdas
×