Canieti prevé inversión por 100,000 mdd

La industria electrónica aportaría a México casi 50,000 millones de dólares de ese total en 2010; Santiago Gutiérrez, presidente del organismo, dijo que las perspectivas para 2010 son positivas.
Fibra optica-telecomunicaciones-informacion  (Foto: Jupiter Umages)
PUERTO VALLARTA (Notimex) -

Al cierre del año, las inversiones en la industria electrónica, de telecomunicaciones y tecnologías de la información serán de 100,000 millones de dólares en conjunto, aseguró el presidente de la Canieti, Santiago Gutiérrez. En el marco del XV Congreso de Alta Tecnología detalló que de ese total, la industria de la electrónica aportaría poco más de 50,000 millones de dólares, telecomunicaciones entre 25,000 y 30,000 millones de dólares y tecnologías de la información entre 15,000 y 20,000 millones de dólares.

"La perspectiva para 2010 es positiva, el crecimiento promedio previsto es de alrededor de 10% en los tres sectores, este volumen de producción de bienes y servicios es equivalente al alcanzado en 2008".

Gutiérrez dijo que este comportamiento se debe principalmente a que la economía de México creció más de lo estimado a finales de 2009, lo cual incentivó las actividades de exportación y la demanda de servicios.

Asimismo, enfatizó que aunque México tiene un rezago en cuanto a penetración de banda ancha, esto se puede superar en la medida que existan políticas públicas y medidas adecuadas para impulsar el mercado.

"El país está rezagado, si bien se ha crecido mucho en los últimos tres años esto ha sido porque veníamos de un punto muy bajo con relación a países comparables, tanto que apenas estamos llegando al promedio de penetración en América Latina", señaló.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Ante ello, Gutiérrez añadió que las licitaciones de espectro serán un factor determinante para superar la penetración de banda ancha, que actualmente es de 35%.

"Con más espectro será posible llegar a zonas rurales y de menor poder adquisitivo que tradicionalmente están rezagadas en conectividad de banda ancha", dijo.

Ahora ve
Fuerzas lideradas por EU arrebatan a ISIS el poder de la ciudad siria de Raqqa
No te pierdas
×