Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google y Verizon, por neutralidad Web

Las empresas propondrán reglas para que todos los contenidos en la red sean tratados con equidad; las firmas están preocupadas por que los proveedores de Internet cobren por dar prioridades.
jue 05 agosto 2010 12:55 PM

El gigante de Internet Google y la telefónica Verizon están cerca de presentar una propuesta de reglas de "neutralidad en la red" para definir el tratamiento que dan los proveedores de Internet al contenido que circula por sus sistemas, dijo una fuente allegada a las negociaciones.

El acuerdo se podría anunciar en los próximos días, dijo la fuente, que pidió no ser identificada.

Un acuerdo así podría convertirse en la base para una ley federal y podría orientar los intentos de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, en inglés) de lograr un consenso sobre un tema polémico, en que se enfrentan las grandes telefónicas y compañías de cable contra los proveedores de Internet.

La FCC se ha reunido con empresas de estos ramos para intentar generar un acuerdo general sobre la neutralidad en la red. Este concepto se refiere a la idea de que cualquier tipo de datos debería recibir el mismo nivel de prioridad para circular por las redes de Internet. El presidente de la FCC Julius Genachowski busca adoptar reglas que obliguen a las cableras y telefónicas a brindarlo.

Organizaciones ciudadanas y varias compañías de Internet, como Google y el servicio de llamadas Skype, dicen que se necesitan nuevas reglas para evitar que los proveedores de banda ancha controlen el acceso a los contenidos en línea. En especial, les preocupa que las compañías de cable y teléfono comiencen a cobrar más para dar prioridad a ciertos contenidos o que obstruyan o hagan más lentos los videos, llamadas y otros servicios en Internet que compiten con sus intereses.

Las cableras y telefónicas dicen, por su parte, que tras invertir miles de millones en construir sus redes, tienen derecho a generar ganancias a través de tarifas premium. También insisten en que necesitan poder manejar el tráfico de datos de manera flexible, para que los usos que consumen mucha banda ancha no obstruyan las demás comunicaciones.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad