Amazon lanza juegos para Kindle

Estas dos aplicaciones pueden ser descargadas de manera gratuita al lector digital de libros; se abre la puerta para que otros desarrolladores como EA o Zagat lancen software para el ‘gadget’.
kindle lector electronico modelo nuevo color gris granito  (Foto: Cortesía Fortune)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Amazon anunció que ya se pueden descargar dos juegos para su lector de libros digitales Kindle, los cuales forman parte de su estrategia para incorporar aplicaciones de terceros en su dispositivo.

Los juegos gratuitos se pueden descargar desde la tienda de Amazon; el primero de ellos, Every Word, presenta una serie de letras en desorden para que formes la mayor cantidad de palabras completas; en la segunda aplicación, Shuffled Row tendrás que usar el vocabulario de los libros existentes y escribir palabras para completar oraciones completas.

"Hemos escuchado a los desarrolladores en los últimos dos años, y están muy ansiosos por hacer algo por Kindle. Estamos ansiosos por ver las sorpresas que nos esperan", dijo Ian Freed, vicepresidente de Amazon Kindle, en un comunicado.

"Nuestra empresa tiene el privilegio de colaborar con compañías dinámicas e innovativas para crear experiencias apasionantes en videojuegos en nuevas plataformas", señaló por su parte, Adam Sussman, vicepresidente de lanzamientos mundiales para EA Mobile.

Amazon presentó recientemente una nueva versión de su lector electrónico Kindle, el Kindle 3, que cuenta con una pantalla de 6 pulgadas y es 21% más pequeña y 15% más ligera, con 8.7 onzas, frente a las 1.5 libras del modelo iPad con Wi-Fi.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Forrester estima que, a comienzos de este año, el Kindle constituía dos terceras partes de los 3.7 millones de lectores electrónicos en el mercado estadounidense.

Con información de Fortune

Ahora ve
Aston Martin quiere llevar el lujo de sus autos al sector inmobiliario
No te pierdas
×