Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El precio de ser un ejecutivo ‘geek’

Conoce los costos y los dispositivos disponibles tanto para el ocio como para la productividad; computadoras, reproductores de música, lectores digitales y ‘smartphones’ son parte de la oferta.
mar 10 agosto 2010 06:09 AM

El uso de la tecnología puede ayudarte a ser más productivo y a tener mejores resultados en tu puesto de trabajo o en tus ocupaciones empresariales. Sin embargo, el costo de los servicios o dispositivos suele variar. Conoce qué y cuánto aproximadamente podrías gastar por ser un ejecutivo fanático de la tecnología. Un empleado de rango medio-alto podría tener a su disposición un teléfono móvil (smartphone), una computadora portátil, un lector de libros digitales (e-readers) y un reproductor de música digital.

Entre los móviles inteligentes más utilizados en estos sectores se encuentran el iPhone y la BlackBerry. Ambos pueden ser adquiridos contratando un plan de datos e Internet ilimitado en las firmas de telecomunicaciones Telcel, Telefónica y Iusacell. 

En Telcel, contratar un servicio podría requerir un desembolso de cerca de 535 pesos por un equipo BlackBerry, o 617 pesos por un iPhone por mes de servicio; con Iusacell el gasto oscilaría entrre 399 o 2,259 pesos mensuales, según los servicios y sus restricciones. En el caso de Telefónica, los precios van desde 532 pesos al mes, y el cobro se incrementa o disminuye según las adecuaciones que uno desea.

En México hay más de 87 millones de teléfonos móviles, de los cuales 11 millones son smartphones, según datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU)

Del mismo modo, el tener una computadora móvil (laptop), según la marca y sus características, puede llevarnos a desembolsar hasta 39,999 pesos. Los precios se ubican en 4,599 pesos por una Netbook Samsung; 12,199 pesos, por una laptop Toshiba; por una computadora Macbook Air el gasto va de 23,989 hasta 28,999 pesos; si se adquiere una similar, pero del tipo Macbook Pro los precios oscilan entre 17,999 hasta 34,499 pesos, y  por una máquina marca Dell se pueden pagar hasta 39,999 pesos. Todos los costos pueden variar según las especificaciones o equipamiento adicional.

La penetración del Internet en el país alcanza al 30% de la población mexicana, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana del Internet (AMIPCI).

Publicidad

En el ramo de los libros digitales, los e-readers más comerciales para efectuar las lecturas son la iPad de Apple y el Kindle de la compañía de ventas por Internet, Amazon. Por el dispositivo de la marca de la manzana, uno llegaría a pagar desde 7,499 hasta 12,499 pesos, mientras que por el Kindle, el gasto oscilaría entre los 139 y 189 dólares. 

La iPad se comenzó a vender en México el pasado 23 de julio, sin embargo, analistas del sector señalan que se podrían vender más de 7 millones de tablets a finales del 2010. 

Ghandi, la compañía distribuidora y vendedora de libros y contenidos , asegura que tendrá su propio e-reader y que espera crecer 10% anual de forma sostenida en el ramo de ventas de libros digitales.

Para los ejecutivos melómanos, los reproductores de música digital según su capacidad, marca y especificaciones van desde 3,099 a 6,179 pesos, por un iPod Touch de 8 a 64 Gigabites (Gb) de capacidad. Si se quiere un aparato más simple, se puede optar por comprar un reproductor Sony de 4Gb por alrededor de 998 pesos. 

Finalmente, si uno desea tener todo ese cúmulo de tecnologías llegaría a gastar de 13,631 pesos hasta unos 60,936 pesos. En el primer cálculo se establecen los costos más bajos, en el segundo se consideran los aparatos con apreciaciones comerciales más onerosas.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad