Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ‘smartphone’ perfecto no existe

Para el cofundador de Apple, Steve Wozniak, los gadgets se orientarán más a la banda ancha móvil; “Mago Woz” dice que entre el iPhone y el Android todavía no hay el aparato perfecto.
jue 12 agosto 2010 12:44 PM
Wozniak (der) construyó la primera computadora de la firma de la manzana, la Apple I, junto a Steve Jobs (izq). (Foto: Cortesía Fortune)
steve wozniak apple cofundador steve jobs (Foto: Cortesía Fortune)

La movilidad se convierte en el mejor mercado de las empresas de telecomunicaciones del mundo, siguiendo la tendencia que uno de los grandes desarrolladores de la tecnología ve, aunque el dispositivo perfecto aún no se ha creado.  El  cofundador de Apple, Steve Wozniak, considera que la balanza hacia la tecnología móvil se inclinará aún más en los próximos años, por algo la empresa que hoy dirige su socio, Steve Jobs, apuesta a gadgets como el iPhone y la iPad con conexión 3G.

"Tener la información del mundo a través de Internet en celulares , tabletas como la iPad , aparatos más grandes que reconozcan gestos y voz (con mayor facilidad) y nuevas pantallas flexibles serán usadas a todo momento", dijo Wozniak en entrevista con CNNExpansión.com.

Según cifras de Pyramid Research los servicios móviles 3G puede superar las 400 millones de suscripciones en el mundo para 2014, frente a las 50 millones de la banda ancha fija en el mismo año.

El ícono de la cultura geek asegura que estos dispositivos se integrarán cada vez más a la vida diaria "serán usados básicamente para todas las actividades que hagas en tu día. Si estás en un restaurante leerás mails y te comunicarás todavía más con tus amigos", dijo el creador de las primeras computadoras Apple tras su participación en Campus Party.

Wozniak, que produce radio como principiante, tiene hoy como afición los smartphones (teléfonos inteligentes). "Cada que sale uno nuevo lo pruebo. Todos ofrecen características que los aparatos pueden hacer por nosotros: hay cosas que hace Android que un iPhone no, y éste ejecuta otras funciones maravillosamente que otros no. Todos son diferentes. Así que no tengo el aparato perfecto que sea ‘todo en uno'".

En México existen 86.6 millones de líneas telefónicas móviles, un crecimiento de 7.6% en comparación al año pasado de acuerdo con resultados al segundo trimestre 2010 de la firma de consultoría especializada en telecomunicaciones, The Competitive Intelligence Unit. En el mismo trimestre los ingresos por telecomunicaciones móviles en México fueron de 53,100 millones de pesos, un crecimiento anual de 2.8%.

Publicidad

Pero los accesos a banda ancha móvil son todavía limitados . Por ejemplo, América Móvil, la mayor compañía de telefonía celular de la región latinoamericana, registró al cierre de junio pasado 12 millones de suscriptores de Internet móvil, de los más de 211 millones de clientes de celular, según el reporte trimestral de la firma.

Amigo, más que empresario

El  "Mago de Woz", como se le conoce, se enorgullece de seguir ideales que beneficien al otro. "Me gusta ser reconocido como una persona que ayuda a otros: en mi comunidad, mi familia, mis amigos o cualquier persona del mundo pues todos son iguales a mí".  Un valor mostrado desde sus inicios en Hewlett Packard (HP), donde diseñó proyectos electrónicos y tecnología para que la gente resolviera problemas, que lo llevó (en su tiempo libre) a construir la primera computadora personal, Apple I.

"Inventar una computadora no es más importante que ayudar a abrochar un zapato y  la vida no se mide por lo que tienes o cuánto dinero ganas sino por lo que te hace feliz. Para mí, la ayuda al otro es más importante en la vida que toda la tecnología del mundo".

Le gusta dedicarse a la filantropía "aunque no tengo mucho amarre con el dinero" y su filosofía consiste en "no cargar el peso del pasado porque sino estarás enojado de no haber tenido la vida perfecta".

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad