Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MSI ve alto crecimiento en México

EL fabricante de computadoras espera seguir con crecimientos de 515% en ventas trimestrales; sus productos se encuentran en casi cualquier computadora, ya que son fabricantes directos.
mar 17 agosto 2010 06:02 AM
MSI es un cúmulo empresarial de tecnologías computacionales fundado en Taiwan desde hace unos 25 años. (Foto: Cortesía MSI )
compu MSI (Foto: Cortesía MSI)

La fabricante de computadoras MSI consolidará su estrategia de ventas en México para seguir con porcentajes de ventas de doble tríple dígito en el mercado nacional. "Luego de 4 años de ser una oficina de relaciones comerciales, este año (2010) nos convertimos (MSI México) en una filial del corporativo de Taiwan por lo que se invirtieron 20 millones de dólares en México", dijo en entrevista el subdirector de MSI México, Ricardo Villareal.

La firma hace computadoras y accesorios de todo tipo, en el país se distribuyen laptops, netbooks (computadoras ultraportátiles) y desktops con pantallas de LEDS (luz emitida por diodos eléctricos), teclados inalámbricos y sólo un cable tomacorriente. 

Villareal comenta que desde su llegada a México MSI a tenido crecimiento, sin embargo, en el primer trimestre del año presentaron un aumento del 515% en ventas con respecto al mismo periodo del año pasado.

En México, hay cerca de 11.4 millones de computadoras en los hogares, según datos del INEGI, las cuales generan una penetración del uso del Internet de un 33% total de la población. 

Los productos de MSI se pueden adquirir en tiendas Wal-Mart, Coppel, Famsa, Office Max y Sam's Club.  

El mercado de computadoras en el país está fragmentado entre las marcas Acer, Hewlett-Packard (HP), Sony Vaio, Toshiba, Dell, Mac y otras.

Publicidad

"El ser una fábrica (MSI) nos da la oportunidad de ser más flexibles en precios, en tecnología e investigación (de los productos)", agregó el directivo de la firma asiática. 

La firma MSI manufactura partes o modelos específicos para marcas comerciales como HP y Motorola.

Nuevos productos y tecnologías 

"Ya que como somos una empresa con más de 25 años de investigación en la fabricación de componentes computacionales, somos líderes en muchas partes esenciales que hay en las computadoras, nuestras y de otras marcas", añadió Villareal.

Sostuvo que para finales del año presentarán una Tablet (consola computacional con teclado táctil y funciones multimedia como reproducción de video, audio, fotos, edición de tablas de datos y procesamiento de datos, entre otras cosas). El aparato puede que se empiece a distribuir globalmente a principios del año entrante.

La iPad de Apple es la Tablet con mayores ventas registradas, se han desplazado más de 3.5 millones de dispositivos a nivel mundial desde su lanzamiento en abril pasado. 

MSI también vende en México tarjetas gráficas, servidores y accesorios internos para aumentar el desempeño electrónico.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad