México, octavo lugar en Facebook

El país está entre los 10 países con más usuarios de esta red, con 16 millones, según un estudio; en primer lugar se encuentra Estados Unidos, con 130 de los 500 millones de usuarios totales.
facebook.jpg  (Foto: AP)
MADRID (AP) -

México cuenta con 16 millones de usuarios de Facebook entre los más de 500 millones que registra esta red social, según un estudio recogido por la agencia de noticias Europa Press.

El estudio, elaborado por Pingdom con datos de Google Ad Planner, afirma que Estados Unidos ocupa la primera posición con un total de 130 millones de usuarios, seguido por el Reino Unido (28 millones), Indonesia (26 millones) e Italia (26 millones).

La lista de los primeros 10 la completan Francia (21 millones), India (21 millones), Alemania (18 millones), México (16 millones), Turquía (16 millones) y Canadá (16 millones).

Fuera de esta lista quedan España (12 millones), Malasia (12 millones), Filipinas (10 millones), Australia (9.1 millones), Argentina (8.2 millones), Taiwán (8.2 millones) o Colombia (7.5 millones).

La hegemonía de Estados Unidos se explica en que esta red social nació en ese país y en sus inicios sólo estaba dirigida a sus ciudadanos. Sin embargo, la apertura hacia el exterior -expresa el estudio de Pingdom- "está funcionando muy bien". En estos momentos, los usuarios de Facebook superan ya la población de los Estados Unidos. "Si fuera un país, ocuparía la tercera posición por detrás de China e India", dice.

En julio de 2010, Facebook anunció que a seis años de su creación superó los 500 millones de usuarios en el mundo y prevé duplicar la cifra en los próximos años.

Una idea que surgió en un dormitorio de la universidad de Harvard dio paso a la compañía creada por Mark Zuckerberg.

El crecimiento de la empresa ha sido explosivo luego de que apenas el año pasado había llegado a los 250 millones de usuarios y desde febrero pasado a julio de 2010 atrajo a 100 millones de nuevos usuarios.

Usuarios de Facebook por país

  1. Estados Unidos
  2. Reino Unido
  3. Indonesia
  4. Italia
  5. Francia
  6. India
  7. Alemania
  8. México
  9. Turquía
  10. Canadá

   

Ahora ve
Jesús Campos relata su encuentro con Stephen Paddock, el pistolero de Las Vegas
No te pierdas
×