Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google cede a temores de Alemania

La firma amplió el lapso para que los alemanes soliciten que su casa no aparezca en ‘Street View’; serán ocho semanas, en lugar de cuatro, el periodo para exigir esta concesión que dio Google.
jue 19 agosto 2010 06:03 PM
Google y Microsoft han intensificado su pelea por el mercado tecnológico. (Foto: Reuters)
Google

Google Inc. informó el jueves que duplicará la cantidad de tiempo que los alemanes tienen para pedir que las imágenes de sus casas sean borradas del servicio " Street View " (Vista desde la calle) de GoogleMaps, que han generado un fuerte debate sobre privacidad en el país. Los alemanes tendrán ahora ocho semanas, en lugar de cuatro, para pedir que las imágenes de sus casas sean borradas, dijo en un comunicado Phillip Schindler, vicepresidente de Google para el norte y centro de Europa.

Google anunció la semana pasada sus planes para introducir el " Street View " en varias zonas del país este año, generando preocupación en Alemania, donde los temas de privacidad generan mucho interés.

"Somos conscientes del hecho de que 'Street View' podría generar temas de discusión en Alemania", dijo Schindler.

Destacó que Google se ha comprometido a aplicar una serie de medidas para proteger la privacidad de la gente "que superan a las impuestas en otros países".

Tras la insistencia de las autoridades, la empresa creó un mecanismo por Internet que los alemanes pueden usar para pedir que las fotografías de sus casas sean eliminadas antes del lanzamiento del servicio, algo que Google no ha hecho en ningún otro lugar.

"Street View" se encuentra disponible en 23 países.

Publicidad

Muchos políticos y funcionarios presionaron a la compañía para que extendiera el periodo de tiempo que la gente tiene para pedir que se borren las imágenes.

La ministra de Justicia alemán, Sabine Leutheusser-Schnarrenberger, apreció la decisión, diciendo en un comunicado que servirá para recuperar la confianza perdida en la empresa.

El mecanismo de Internet para borrar imágenes quedó a disposición de la gente el lunes y no cerrará sino hasta el 15 de octubre.

Lena Wagner, portavoz de Google en Alemania, dijo que la extensión del periodo de tiempo no retrasará el lanzamiento de "Street View", que en principio se realizará en noviembre.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad