Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter crece 305% en AL en un año

De los 93 millones de usuarios en el mundo, 15 millones son de América Latina, reporta ComScore; México se ubica en la octava posición, sobrepasando a Estados Unidos, país de origen del servicio.
jue 19 agosto 2010 06:19 PM
Twitter viene de tweet, que en inglés significa, literalmente, ‘piar’. (Foto: Especial)
twitter (Foto: Especial)

Cuando el cantante colombiano Juanes anunció el lanzamiento de su nueva canción el pasado 11 de agosto, no lo hizo a través de su representante de prensa o de un medio de comunicación, lo hizo directamente a través de su cuenta de Twitter.

El uso de Twitter ha crecido ampliamente a nivel mundial, destacándose América Latina como la región de mayor crecimiento en el mundo, indicó un estudio de la firma de mercadeo digital ComScore.

"Twitter.com ha experimentado una explosión en el tráfico global en el último año, consolidándose como una de las redes sociales más visitadas en cada una de las cinco regiones en todo el mundo", dijo Graham Mudd, vicepresidente de comScore, en un comunicado de prensa. 

De acuerdo al estudio, de los 93 millones de usuarios de Twitter en el mundo, 15 millones son latinoamericanos y el crecimiento de la audiencia fue de 305% entre junio del 2009 y junio del 2010 . La región asiática se ubicó en segundo lugar con un crecimiento del 243%.

Brasil y Venezuela se ubican en el segundo y tercer lugar de mayor penetración de Twitter a nivel mundial, después de Indonesia, en los 20 mercados más grandes del mundo con una penetración del 20.5% y 19% respectivamente.

México, Chile, Argentina y Colombia también se encuentran en la lista de los 20 mercados con más penetración. Los dos primeros incluso sobrepasan a Estados Unidos y se encuentran en la posiciones octava y décima. Argentina y Colombia ocupan los lugares catorce y quince de la lista.

Publicidad

El estudio señala que el uso de Twitter en Venezuela ha sido impulsado en gran parte por la decisión del presidente Hugo Chávez de ingresar a esa red social a finales de abril. Después de su ingresó la penetración de Twitter en Venezuela creció en 4.8%, señala el estudio.

Desde que dejó su cargo, el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, se ha pronunciado sobre varios sucesos de su país a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte el cantante colombiano también usa Twitter como medio para buscar talentos que quieran trabajar con él. "Hey muchachos, estoy buscando un director para mi nuevo video, si hay alguien por aquí que quiera mandar su Reel es muy bienvenido!" escribió Juanes recientemente en su página de Twitter.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad