Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mac: preferida por empresas y Gobierno

Las colocaciones de equipos subieron 35% en junio gracias al Gobierno de EU y al mercado europeo; el crecimiento de las ventas supera al promedio del mercado, que es del 20.9%.
lun 23 agosto 2010 12:39 PM
Apple sigue creciendo en el mercado europeo gracias a las ventas de sus equipos Mac. (Foto: Reuters)
Apple mac

Apple registró importantes ventas gracias a tres clientes: el Gobierno estadounidense, los grandes corporativos y el mercado doméstico europeo.

Dado que la cuota de mercado de dispositivos Mac en el mundo apenas llega al 3.5% (datos de junio), Apple tiene mucho espacio para crecer. Y así lo hizo en el segundo trimestre, como lo refleja claramente una nota emitida el lunes por Charlie Wolf, analista de Needham.

Basándose en las cifras de la firma de investigación IDC para el segundo trimestre, Wolf analiza los envíos de Mac en varios segmentos de mercado, desde hogares a grandes empresas. Estas son sus conclusiones:

  • El crecimiento de 35% en los envíos de Mac en junio supera fácilmente a la tasa de crecimiento del mercado, en 20.9%.
  • En el mercado doméstico, los envíos de Mac crecieron 31.4%, superando también la tasa de crecimiento del mercado, de 25.2%.
  • El crecimiento de Mac en el sector empresarial, de 49.8%, fue tres veces superior al crecimiento del mercado en ese sector, de 15.7%.
  • Los envíos de Mac al Gobierno aumentaron en 200%, 16 veces más que el crecimiento del 12.1% de ese mercado.

Al analizar el sector empresarial, Wolf descubrió que Apple registró su mayor crecimiento en las compañías de gran tamaño.

Publicidad

Wolf destaca el "intrigante fenómeno" de la escalada de Mac en el mercado europeo, donde Apple ha duplicado su número de unidades vendidas entre el primer y segundo trimestre (de 3.4% a 7%) y ha más que triplicado su volumen de facturación (de 4.6% a 15.4%).

"El impulsor clave (de dicho crecimiento) parece ser el iPhone. El iPhone tiene una mayor cuota en el mercado europeo de los Smartphone que la que tiene en Estados Unidos, pues se distribuye a través de múltiples operadores en la mayoría de los países de la región. Además, el efecto halo que emana del iPhone es sin duda más fuerte que el halo que desprende el iPod" apunta Wolf en relación a las ventas de dispositivos Mac en el mercado europeo.

 

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad