Ring, ring... el iPhone 4 llega a México

Telcel anunciará este martes los precios, los planes y la disponibilidad del ‘smartphone’ de Apple; Telefónica no ha revelado si ofrecerá este dispositivo en su catálogo.
iphone 3  (Foto: Apple.com)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Telcel informará este martes 24 de agosto los planes, la disponibilidad y los precios con los cuales se podrá adquirir en México el más reciente ‘smartphone' de Apple, el iPhone 4, reveló una invitación hecha por la empresa.

"El iPhone 4 ya está en Telcel", asegura el mensaje de bienvenida de la compañía telefónica. La cuenta oficial de la compañía en Twitter responde a los usuarios las dudas sobre el dispositivo desde el pasado viernes 20 de agosto, comentando: "Estamos a nada de dar a conocer información acerca del lanzamiento, mantente pendiente".

Telcel no ha confirmado si al hacer la distribución de este celular, también manejarán la funda gratuita que se ofrece en Estados Unidos al comprar este equipo, la cual  "soluciona" de manera física sus problemas de señal.

La firma, subsidiaria de la empresa de telecomunicaciones América Móvil, vende y provee de forma exclusiva en México los servicios al iPhone desde mediados de 2008.

Por su parte, Telefónica no ha hecho comentarios hasta el momento sobre si manejará el ‘gadget' de Apple dentro de su portafolio, aunque ha reconocido en varias ocasiones que le gustaría comercializar el celular en el país, e incluso, fuentes allegadas a Apple han asegurado que la disponibilidad no estaría sujeta a un solo proveedor.

Desde el pasado 23 de julio, Teléfonica comercializa la iPad en México, ofreciéndola en paquete de datos con servicio  3G.

Apple lanzó el iPhone 4 el pasado 7 de junio y, a pesar de constantes reportes de fallas de recepción, comercializó 1.7 millones de unidades durante las primeras 4 semanas de su venta en Estados Unidos.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

El ‘smartphone' de Apple posee dos cámaras fotográficas, capacidad multitarea, mayor resolución de pantalla y un diseño nuevo que lo hace más delgado.

En México, existen 84.8 millones de celulares, de los cuales sólo un 6% son teléfonos inteligentes, según datos de la Asociación Mexicana del Internet (AMIPCI).

Ahora ve
Mashpi Lodge en Ecuador, un resort sostenible en medio del bosque
No te pierdas
×