Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iTV de Apple: cuidado con lo que deseas

La incursión de la gigante en el mundo de la televisión promete cambiar al sector del cable; Kevin Rose, cofundador del sitio web Digg, anticipa que el servicio será lanzado en septiembre.
lun 23 agosto 2010 06:16 PM
En el último trimestre Apple incrementó su venta de computadoras personales. (Foto: AP)
apple store (Foto: AP)

Kevin Rose, cofundador del sitio web Digg, realizó el sábado dos audaces predicciones sobre el muy comentado debut de Steve Jobs en el vasto mundo de la televisión. El producto, que el sitio Engadget ha bautizado como "iTV", según Rose:

1) será lanzado en septiembre y

2) "lo cambiará todo."

Pasemos por alto que Rose, quien dice tener fuentes de primera mano sobre dicha información, no siempre ha sido atinado en sus pronósticos sobre Apple. Acertó en lo que respecta al iPod nano, pero se equivocó tremendamente sobre el primer iPhone, del que dijo tendría dos baterías, un teclado retráctil y funcionaría con las dos redes, AT&T y Verizon.

Esto es lo que Rose dice sobre la iTV:

Publicidad
  • Aplicaciones iOS TV: prevé para la televisión un mercado de aplicaciones similar al del iPhone/iPad , con aplicaciones para compartir video, streaming y grabación, aplicaciones de noticias interactivas, juegos, etc.
  • Canales a la carta: "con la plataforma iAds de Apple, los productores de contenido (por ejemplo ABC, NBC, etc) pueden monetizar y distribuir directamente sus contenidos" que, de acuerdo a Rose, a la larga destruirán al sector del cable y la televisión por satélite. "Despídanse de su factura mensual de cable" predice alegremente.
  • Compartir video/fotos: "Con 99 dólares tus padres, abuelos y amigos tendrán una iTV. Compartirás imágenes y videos desde tu iPhone con pulsar un botón".
  • La iPad será "un súper control remoto": la iPad, según Rose, será el dispositivo ideal para controlar a distancia la iTV.

Pero no faltó quien indicara el fallo en este argumento. Un comentario dejado en el blog y firmado por Brad decía: "No está fuera del campo de lo posible. Pero si de verdad es el fin del contenido por satélite y cable, entonces habremos de despedirnos de las tarifas mensuales razonables para acceso ilimitado a Internet".

A fin de cuentas, el acceso a Internet también lo proporcionan las empresas de cable o equivalentes.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad