Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3PAR pone fecha límite a Dell

La compañía dio hasta el 26 de agosto para que le presenten una mejor oferta de adquisición; HP supera en un tercio la puja de Dell al ofrecer 1,600 mdd por la firma de almacenamiento de datos.
mar 24 agosto 2010 08:37 PM

3PAR Inc. dio a Dell Inc. hasta el jueves para mejorar su puja por la compañía de almacenamiento de datos, luego de que la oferta inicial de Dell fue superada por la de su rival mayor Hewlett-Packard Co. 3PAR decidió que la propuesta de 1,600 millones de dólares de HP puede conducir a una oferta sobre la de Dell, por 1,150 millones de dólares, e informó a Dell que pretende entrar en discusiones con HP, según una presentación hecha a la Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos.

La presentación ante la SEC (por su sigla en inglés) fue ofrecida un día después de que HP ofreció comprar la compañía de almacenamiento de datos por 24 dólares la acción, superando por un tercio la puja de Dell.

3PAR dijo que su directorio se reunió el lunes para discutir la oferta de HP y decidió abrir sus libros a la compañía.

"3PAR espera involucrarse en discusiones con HP en el corto plazo respecto a su propuesta de adquisición (...) y brindar a HP información confidencial respecto a 3PAR, para evaluar de manera más completa la oferta de HP con el objetivo de establecer si es una 'propuesta superior'", dijo la compañía.

El martes más temprano, Bloomberg reportó citando una persona familiarizada con el asunto que Dell podría comunicar un precio de oferta mayor en cuestión de días para superar la oferta de HP, lo que envió las acciones de Dell un 3% a la baja.

Dell no estuvo disponible para ofrecer comentarios.

Publicidad

Los inversores creían que Dell respondería con una oferta más atractiva, pero el reporte aumentó el temor de que podría pagar de más, en momentos en que los dos fabricantes más grandes del mundo de computadoras compiten por un importante activo para expandir sus operaciones.

Gigantes tecnológicos como HP e IBM Corp. se están expandiendo rápidamente hacia nuevas áreas, esperando ofrecer productos más completos, pero a su vez pasan a invadir cada vez más los mercados tradicionales de los otros.

Las guerras de pujas son poco comunes en la integrada industria tecnológica, donde los acuerdos a menudo se realizan a puertas cerradas, con excepciones como la batalla del 2009 entre Oracle Corp. e IBM por Sun Microsystems.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad