Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bing opera búsquedas de Yahoo en EU

Yahoo completó la transferencia de sus servicios de búsqueda Web a la plataforma de Microsoft; las firmas tienen una alianza por 10 años para unir esfuerzos en el sector dominado por Google.
mié 25 agosto 2010 11:24 AM
Microsoft y Yahoo anunciaron una alianza publicitaria y de búsquedas la semana pasada. (Foto: AP)
BING-BUSCADOR-microsoft-AP.jpg (Foto: AP)

La firma de Internet Yahoo dijo que completó la transición de sus servicios de búsqueda en inglés en Estados Unidos y Canadá a la plataforma Bing de Microsoft.

"La Web, la imagen y las experiencias de búsqueda de video de Yahoo, tanto en las computadoras de mesa como en los dispositivos móviles, están ahora accionadas por la plataforma de Microsoft en Estados Unidos y Canadá, y en el futuro vendrán más mercados", dijo Shashi Seth, vicepresidente senior de productos de búsqueda de Yahoo, en un blog.

Satya Nadella, vicepresidente senior de la división de servicios online de Microsoft, indicó que la compañía trabaja ahora en la migración a adCenter -una plataforma de publicidad de 'pago por clic'- y es optimista respecto a la finalización de esta fase este año.

Tanto Bing como Yahoo están detrás del líder del mercado, Google , en las búsquedas por Internet.

Las empresas formaron una alianza para incrementar su presencia combinada en el mercado, con el objetivo de ganar más a través de la búsqueda de anuncios.

En julio del 2009, Yahoo y Microsoft firmaron un acuerdo por 10 años que exige a Microsoft proporcionar la tecnología de respaldo para las búsquedas en las web de Yahoo, en un intento de crear una entidad de búsqueda que compita con Google.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad