Google va por el tiempo real

La firma de Intenet anunció el lanzamiento de un buscador en tiempo real sobre temas de discusión; permitirá ver la información que se produce en redes sociales como Twitter y Facebook.
Google  (Foto: CNN)
Verónica Galán
CIUDAD DE MEXICO (CNNExpansión) -

Google lanzó el jueves un servicio de "Búsqueda en Tiempo Real", que permite ver la información que se produce en diversas redes sociales, como Twitter y Facebook, entre otras, y conocer en qué momento del día se habla más sobre un determinado tema.

Se tienen cerca de "mil actualizaciones al minuto", dijo en teleconferencia desde Nueva York la Product Manager de Search de Google, Ana Benítez.

La nueva herramienta se liberará en México poco después de las 12:00 horas, está disponible en 40 idiomas y las vistas completas de conversaciones se pueden leer en inglés, japonés, ruso y español.

El lanzamiento se produce meses después de que la empresa anunció un acuerdo para licenciar datos desde el servicio de 'microblogging' en Internet, Twitter.

Este nuevo servicio pone de relieve la importancia de los datos en tiempo real, como los proporcionados por las redes sociales, en el cada vez más competitivo negocio de búsquedas en línea, dominado por Google.  

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La nueva herramienta de Google facilita también dar seguimiento a discusiones en tiempo real.

"A menudo, un tweet dispara una larga conversación de re-tweets y otras respuestas, pero para juntar todo eso el usuario de hacer clic en varios links y descubrir por sí mismo  cómo hacer para seguir esa conversación. Con la nueva funcionalidad 'conversación completa, se puede navegar por toda la conversación de una sola vez. Organizamos los tweets de más antiguos a más recientes y los indexamos para que el usuario vea rápidamente cómo se está desarrollando la conversación´", explicó Google en su blog.

Ahora ve
Las cinco frases más indignantes que pronunció Donald Trump en Arizona
No te pierdas
×