Compra de Google es analizada por EU

La más reciente adquisición de la firma está siendo investigada por el departamento de Justicia; ITA, la empresa que compró, la pondría a competir con sitios de viajes como Expedia y Travelocity.
google-3-AP.jpg  (Foto: AP)
WASHINGTON (AP) -

Los reguladores federales están analizando detenidamente los planes de Google Inc. para comprar la empresa de tecnología de viajes ITA Software Inc., un acuerdo por 700 millones de dólares, que se anunció el mes pasado. 

El pasado viernes, en un "blog", Google reconoció que el Departamento de Justicia le ha pedido más información sobre la compra propuesta, que colocaría a la gigante de las búsquedas de internet en una posición que le permitiría competir mejor con sitios de viajes, incluidos Expedia, Travelocity y Orbitz. 

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

ITA Software, una compañía de 500 empleados, fundada en 1996 por científicos en informática del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), aporta tecnología que permite operar los sistemas de reservaciones de varias aerolíneas. 

Google informó que la adquisición le proporcionará herramientas para ayudar a que los consumidores busquen vuelos, comparen tarifas y reserven boletos.

Ahora ve
Las calles de Los Ángeles se pintan de blanco y te decimos la razón
No te pierdas
×