Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué sorpresa anunciará Steve Jobs?

El CEO de Apple aparecerá este miércoles en un evento en el que revelaría un nuevo ‘gadget’; los rumores van desde un nuevo iPod nano o touch hasta un acuerdo para llevar a los Beatles a iTunes
mar 31 agosto 2010 02:25 PM
Apple recurrió a 150 mdd de inversiones de Microsoft en 1997, para mantenerse a flote. (Foto: Reuters)
Steve Jobs

Steve Jobs, presidente ejecutivo de Apple, saldrá a escena el miércoles en el marco de un acontecimiento ya clásico del verano: el evento especial que Apple organiza cada septiembre en torno a la música, esta será la sexta edición.

Por tradición, Apple usa la ocasión para presentar los nuevos iPods y los últimos avances en su tienda iTunes, dando a clientes y distribuidores suficiente tiempo para planear la temporada de regalos de Navidad. En 2005, el iPod nano acaparó titulares y fue el reproductor portátil de música más vendido hasta que el iPod shuffle lo desplazó. En 2007 el iPod touch fue el protagonista, un éxito entre los estudiantes.

Pero la línea de productos iPod ya no maravilla como solía hacerlo, y en el último par de años los eventos especiales de septiembre han decepcionado a muchos en la audiencia y en la prensa.

Cuando Jobs presentó la cuarta generación de iPod nano, la segunda generación de iPod touch y la versión 8 de iTunes en 2008, Wall Street se mostró tan poco impresionada que el precio de las acciones de Apple cayó más de 7.5 puntos (4.7%) en el lapso de dos horas. El pasado septiembre, la lista de nuevos productos fue tan corta que la noticia más importante fue que Jobs lucía sano tras un trasplante de hígado.

¿Será este año diferente? ¿Tiene Jobs suficientes productos para dejarnos pasmados? Repasemos los rumores:

Publicidad
  • Un nuevo iPod nano. Muy esperado. Según varias fuentes, será más pequeño y tendrá una pantalla táctil en lugar de la rueda de clic. La mayor sorpresa será si puede correr algunas de las 250,000 aplicaciones diseñadas para el iPhone, la iPad y el iPod touch.
  • Un nuevo iPod touch. Una cámara y mayor resolución sería un extra. Dos cámaras, incluida una frontal para las videoconferencias de Facebook, sería un enorme extra. Y ni decir una versión 3G que funcionara con redes para celulares.
  • Una nueva Apple TV. Esta es menos probable y no cuadra con el evento, pero se espera que Apple pronto lance una consola más barata (de 99 dólares frente a los 299 dólares que cuesta hoy), con sistema iOS.
  • Una nueva versión de iTunes. Se rumora que las muestras de canciones tendrán el doble de duración (de 30 segundos a un minuto), debido a la creciente competencia con Pandora y otros servicios similares. Podría incluir funciones de redes sociales como compartir playlists con amigos. Podría incluir renta de programas de televisión por 99 centavos de dólar (en lugar de comprarlos por 1.99 o 2.99 dólares).
  • Un nuevo sistema operativo iOS para la iPad. Una versión de iOS 4 para la iPad (con multitarea, carpetas para aplicaciones y otras funciones disponibles en el iPhone 4) no saldrá antes de otoño, y nadie ha visto una versión beta. Por lo que este rumor es casi improbable.
  • Un iPhone blanco. Bueno, éste sí puede ser posible, pero se trata de un producto que llega con retraso.
  • Un comodín. Una sorpresa de último minuto es cada vez más difícil, pues la cadena de proveedores de Apple filtra mucha información. Pero es posible. Erik Savitz, de la publicación financiera Barrons, sugirió que Apple podría anunciar en esta semana que finalmente cerró el acuerdo para llevar a los Beatles a iTunes.

Si consideramos cada rumor, filtración o prototipo que aparece, estamos condenados a decepcionarnos. Steve Jobs pocas veces concede todos los deseos. Pero si uno acude al evento sin expectativas, entonces podrá disfrutarse.

La convocatoria, sólo para invitados, está programada para el miércoles por la mañana en el Yerba Buena Center for the Arts de San Francisco. Conociendo a Apple, iniciará puntualmente a las 10 de la mañana.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad