Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AOL y Google refuerzan alianza

Las firmas renovaron un acuerdo de búsquedas por cinco años para compartir ingresos; en el primer semestre, los ingresos por publicidad de AOL vinculados a Google fueron de 209 mdd.
jue 02 septiembre 2010 12:29 PM
Los cargos por reestructuración que AOL espera asumir ascienden a 200 mdd. (Foto: Reuters)
AOL

AOL dijo el jueves que renovó un acuerdo de búsquedas con Google, lo que refuerza aún más una larga asociación entre las empresas, mientras AOL trata de darle la vuelta a su negocio.

En el nuevo acuerdo de cinco años, que entra en vigor inmediatamente, las empresas comparten los ingresos basándose en las búsquedas.

No se informaron más detalles financieros del acuerdo.

Durante el primer semestre del año, los ingresos por publicidad de AOL vinculados a la asociación con Google fueron de 209 millones de dólares.

El nuevo acuerdo le permite a AOL colocar sus contenidos en YouTube y ambas empresas compartirán los ingresos publicitarios de los videos.

AOL está trabajando con Google para crear un producto de búsquedas móviles.

Publicidad

El contrato firmado por ambas en el 2006 iba a caducar en diciembre, lo que había desatado una especulación desde hace meses respecto a con qué compañía se iba a asociar AOL para las búsquedas, entre las que se mencionó a Microsoft y su buscador Bing.

El presidente ejecutivo de AOL y antiguo directivo de Google, Tim Armstrong, dijo que empezaron las negociaciones en serio en abril con varias empresas.

"Queríamos un producto mejor e ingresos mejores y una mejor distribución del contenido de AOL", agregó Armstrong, al explicar por qué escogieron a Google.

AOL se separó de Time Warner a finales del año pasado y Armstrong tiene la tarea de dar a la empresa de Internet, fundada hace 25 años, un rumbo diferente.

Desde que llegó al cargo, la compañía se ha deshecho de varias propiedades, como la red social Bebo, ha simplificado su capacidad de ventas y está reconstruyendo su plataforma publicitaria para obtener más dólares de marketing a medida que pone el énfasis sobre su contenido.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad