Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung lanza al rival de la iPad

La empresa surcoreana dijo que su tablet PC estará en el mercado en las próximas dos semanas; la nueva Galaxy Tab tiene una pantalla de 7 pulgadas y utiliza el software Android, de Google.
jue 02 septiembre 2010 11:11 AM
La Galaxy Tab de Samsung ofrece acceso a libros, películas y música.  (Foto: Reuters)
samsung tablet ipad

La Tablet PC de Samsung Electronics saldrá a la venta en dos semanas, dijo el jueves el fabricante surcoreano, que con este lanzamiento se suma a la caza para desafiar al iPad de Apple.

Los vendedores mundiales de teléfonos móviles y fabricantes de ordenador como Nokia, LG Electronics y Hewlett-Packard están entrando en esta nueva categoría de dispositivos, que se ubican a medio camino entre los ordenadores personales y los teléfonos avanzados, siguiendo los pasos de Apple.

Dell dijo el mes pasado que iba a lanzar su nueva PC Tablet, llamada Dell Streak, para sus clientes estadounidenses.

"Vemos un gran potencial en este tipo de producto", dijo YH Lee, director de marketing de Samsung Mobile, a Reuters durante una entrevista en la feria de electrónica de consumo IFA.

La nueva Galaxy Tab, con una pantalla de 7 pulgadas, saldrá a la venta en los mercados europeos a mediados de septiembre. El dispositivo, que usa el software Android de Google, ofrece acceso a libros, películas y música.

"Samsung está apostando fuerte por la categoría de las tablet PC con estos aparatos", dijo Ben Wood, director de investigación en CCS Insight, añadiendo que el éxito de Galaxy Tab, que es bastante más pequeño que el iPad, que tiene una pantalla de 9.7 pulgadas, dependerá del precio.

Publicidad

"Si se posiciona adecuadamente, el Galaxy Tab podría surgir como una alternativa que guste a los operadores frente al iPad ya que podría ser subvencionado y ofrecido a precios bajos antes de la lucrativa temporada de ventas vacacionales," dijo.

Samsung no quiso dar el precio de Galaxy Tab, asegurando que dependerá de los paquetes de operador en los distintos países.

YH Lee dijo que la mayoría de los operadores europeos que vendían teléfonos Samsung estaban dispuestos a vender el ‘gadget' a sus clientes, y varios operadores lo comercializarían en Estados Unidos.

La firma de investigación iSuppli dijo la semana pasada que preveía que la iPad fuera a representar casi tres cuartas partes de los envíos de tablets a nivel mundial este año, y al menos un 70% del mercado en 2011 y un 52% en 2012.

Samsung dijo que el mercado estaba lejos de estar determinado aún.

"La oportunidad de mercado es bastante abierta. Creemos que nuestro Galaxy Tab llenará el gran espacio en blanco," dijo YH Lee.

La firma británica Binatone presentó en la IFA varias tablets que funcionan con Android a precios a partir de los 170 euros.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad