Texas revisa jerarquizaciones de Google

El estado investigará si la tecnológica es equitativa en los resultados al usar su buscador web; la firma negó la acusación argumentando que no todos pueden estar en las páginas principales.
Google amenazó con dejar China si no podía ofrecer un motor  (Foto: CNN)
WASHINGTON (AP) -

El secretario de Justicia de Texas, Greg Abbott, investiga si la jerarquización que realiza Google sobre los resultados de las búsquedas en su portal resulta equitativa, confirmó este viernes la propia empresa.

Google enfrenta un escrutinio creciente en Washington y Europa. Los reguladores y competidores temen que la empresa haya adquirido demasiado control para decidir los destinos de la gente en Internet, y las cantidades que pagan los anunciantes para llegar a los internautas.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La empresa señala que su meta es aportar los mejores resultados para los usuarios, no ceder a los deseos de los operadores de sitios en la red. Google destaca que, debido a que no todos los sitios pueden estar hasta arriba en una página de resultados de una búsqueda, "no es sorpresivo que algunos sitios menos relevantes y de menor calidad estén descontentos con su sitio".

Un vocero de Abbott confirmó también la investigación, pero no emitió más comentarios.

Ahora ve
EU renueva restricciones de viaje e incluye a Venezuela, Corea del Norte y Chad
No te pierdas
×