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La iPad no acepta imitaciones

Samsung y Toshiba han lanzado sus tablet, en espera de robar mercado al dispositivo de Apple; sin embargo, un fabricante asiático predice que estos modelos desaparecerán antes de un año.
vie 03 septiembre 2010 01:21 PM
Samsung lanzó la tablet Galaxy Tab (derecha) con cámara integrada y con capacidad de correr el Flash de Adobe. (Foto: AP)
ipad galaxxy tab samsung.jpg (Foto: AP)

Dos nuevas computadoras tipo tablet basados en el sistema operativo Android, de Google - una de Samsung, la otra de Toshiba - fueron presentadas en una expo en Berlín esta semana, como parte de una oleada de copias inspiradas por el iPad de Apple.

Muchas van a desaparecer antes del año, dijo el miércoles a inversionistas Ray Chen, el presidente de Compal Electronics, ya que los nuevos modelos están viendo que competir contra el iPad no es tan fácil como parece.

Chen lo sabe bien. El enorme fabricante taiwanés de equipo original está armando tabletas para tres de los principales jugadores del mercado: Acer, Lenovo y Dell.

Sus comentarios, recogidos por DigiTimes, hacen eco de un reporte emitido en agosto por Rhonda Alexander, de iSuppli.

Es posible que las especificaciones de las nuevas tablet se vean mejor sobre el papel, comentó Alexander. Y es que tanto la Galaxy Tab de Samsung como la Folio 100 de Toshiba tienen cámaras integradas y pueden correr Flash de Adobe , dos cosas que le faltan al iPad de Apple. Pero agregó:

"Igual es poco probable que cualquier competidor pueda igualar la experiencia total de rendimiento del iPad. La integración de hardware, software, sistemas operativos y aplicaciones de Apple es una buena parte de lo que hacer resaltar al dispositivo. Y sobre eso-un diseño de hardware/software integrado-no vemos nada en el mercado actualmente que parezca poder competir con lo que ofrece Apple en tablets hoy en día."

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La proliferación de dispositivos, cada uno con diferentes especificaciones, funciona a favor de Apple.

"La interfaz de Apple y muchas de sus aplicaciones están orientadas a los pixeles por pulgada (ppi) y la configuración de pantalla del iPad," escribe, "lo cual optimiza su aspecto en el dispositivo. Quienes diseñan aplicaciones para que funcionen en toda la base de ofertas nuevas de los diversos competidores enfrentan una mezcla de densidades de pixel, tamaños de pantallas y tecnologías táctiles."

Según Alexander, para fines de 2010, Apple habrá capturado más de 74% de las ventas de computadoras tipo tablet. Y predice que a pesar de la creciente competencia, dominará el mercado, al menos por los dos siguientes años, con 70.4% y 61.7% de las ventas de tabletas en 2011 y 2012, respectivamente.

Las cifras de Chen no son tan diferentes. El predice que todas las imitaciones del iPad juntas, no venderán más de 10 o 12 millones de unidades a nivel mundial el año que viene. Según Katy Huberty  deMorgan Stanley, Apple está fabricando unos 2 millones de iPads al mes y les ha dicho a sus distribuidores que suban esa cantidad a 3 millones al mes, lo que implica una tasa de proyección de 36 millones para el 2011.

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