Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La iPad, el verdugo de los chips

La popularidad de las tablets ha ocasionado una baja en las ventas de los microprocesadores; estos dispositivos táctiles utilizan menos chips del tipo DRAM que las PCs convencionales.
mar 07 septiembre 2010 12:49 PM
BofA Merrill Lynch bajó las recomendaciones de las acciones de 10 firmas de la industria global de semiconductores. (Foto: Jupiter Images)
chip (Foto: Jupiter Images)

Samsung advierte sobre un exceso en inventarios de dispositivos de memoria por la caída en ventas de PCs ante la preferencia de los consumidores por tablets.

Esto podría enlistarse bajo el rubro de consecuencias no intencionadas.

El martes, el mayor fabricante de chips de memoria advirtió que los precios de los DRAM (un tipo de memoria de acceso aleatorio dinámico) podría caer en los próximos dos trimestres, debido a una menor demanda de computadoras notebook y de escritorio.

"Si el mercado de la PC sigue perdiendo velocidad, podríamos ver una sobreoferta para el ultimo trimestre, o el primero del siguiente año fiscal," supuestamente dijo Kwon Oh-hyun, jefe de la parte de chips de Samsung , en una junta en el foro anual de soluciones móviles en Taipei.

Un factor que afecta las ventas de computadoras, según este reporte, es el creciente interés de los consumidores en computadoras tablet, que usa menos componentes DRAM que las PCs tradicionales. El reporte cita la popularidad del iPad de Apple y la oleada de aparatos similares que inundan los mercados gracias a, Samsung, Toshiba, Acer, Lenovo, LG, Nokia  y Dell, entre otros.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad