‘Smartphones’ empujan venta de celulares

La firma IDC elevó de 44 a 55% su previsión de alza en ventas globales de teléfonos móviles en 2010; la firma detecta una fuerte demanda de nuevos aparatos inteligentes, como el iPhone 4 de Apple.
HELSINKI (CNN) -

La firma de investigación de mercado IDC elevó el martes sus previsiones de crecimiento para el mercado de teléfonos móviles, debido a la fuerte demanda por nuevos aparatos inteligentes como el iPhone 4 de Apple.

IDC elevó su previsión de aumento de ventas de teléfonos inteligentes -los que tienen funciones similares a las de un computador sencillo- al 55% desde el 44% anterior.

Citando una demanda creciente por estos dispositivos de gama alta y media, la empresa también elevó sus previsiones de crecimiento para el mercado general de teléfonos móviles al 14.1% frente al 12.6% anterior.

"Nuevos lanzamientos de productos y una frenética actividad de compra de teléfonos inteligentes, prevista para la segunda mitad del año, impulsarán al mercado muy por encima de las expectativas previas", dijo en un comunicado el analista Kevin Restivo.

La firma de investigación dijo que la previsión para 2011 también es sólida, con un aumento del 24.5% en el mercado de teléfonos inteligentes, pese a la incertidumbre en torno a la economía.

Ahora ve
Así se vivió la emoción del eclipse en Salem, Oregon
No te pierdas
×