Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sinuoso camino de Calderón en Twitter

La cuenta de mandatario carecía de un nombre que lo verificara como Presidente de México; su nueva dirección, @FelipeCalderon, ya posee el sello.
mié 08 septiembre 2010 11:08 AM
El presidente se unió a Twitter el 16 de mayo.  (Foto: Tomada de la cuenta oficial de Felipe Calderón)
twitter calderon.jpg (Foto: Tomada de la cuenta oficial de Felipe Calderón)

El camino del presidente Felipe Calderón por las redes sociales no ha sido fácil. Desde ataques y reclamos por parte de detractores hasta cuentas falsas en Twitter, el titular del ejecutivo ha encontrado ‘asperezas' al interactuar dentro de estas comunidades virtuales.

El más reciente vericueto de Calderón en las redes sociales, se presentó en la búsqueda de un nombre dentro Twitter y la verificación de su  cuenta como "oficial" , para evitar que otras personas usurparan su nombre y se expusieran mensajes diferentes a los emitidos por él.

Twitter tiene un sistema de verificación de cuentas para personajes populares, celebridades y políticos. Este sello garantiza que quien envía los mensajes, realmente es la persona que dice ser. Otra forma de certificar es vinculando directamente desde un blog o página de Internet.

"Voy a tener que hacer oficial pronto mi Twitter . ¿Cuál debiera ser el nombre oficial?", preguntó Calderón el sábado 4 de agosto, a la medianoche desde la cuenta ‘@presidente_FCH'.

El otro problema que presentaba supuestamente la cuenta del presidente, era que no podía recuperar la contraseña con la cual iniciaba sesión desde computadoras personales y, por lo tanto, sus mensajes eran siempre emitidos desde su BlackBerry.

"Esto explica porque, a un mes de utilizar el servicio, su cuenta aún no ha recibido el sello de Twitter como ‘Cuenta Verificada'", explica Nico Schoonderwoerd, quien desde su blog Twirus, dice que ayudó durante el fin de semana al político para retomar su ‘password' y así, recibir la ‘aprobación' de Twitter.

Publicidad

En la noche del martes, la oficina de prensa de la Presidencia de la República emitió un comunicado, en el cual indicaba que el titular del ejecutivo había cambiado el nombre de su cuenta hacia el usuario "@FelipeCalderon ".

"Lo anterior sólo implica un cambio en el nombre que utilizaba anteriormente, y mantendrá su historial previo. Esta cuenta ha sido verificada formalmente por Twitter", agregó la oficina.

Por su parte, el político expresó en la mañana de este miércoles su agradecimiento a quienes opinaron sobre el nombre que debía utilizar y agregó que las cuentas "@PresidenciaMX" y "@GobFed", continuarán reportando las acciones del Gobierno Federal.

Calderón tiene más de 110,000 "seguidores" y sólo está suscrito a las conversaciones de 55 personas; entre ellas, el empresario Carlos Slim; Emilio Azcárraga, presidente de Televisa y Lorenzo Zambrano, director general de CEMEX.

Twitter tiene más de 145 millones usuarios registrados a nivel mundial, los cuales utilizan el servicio en un 78% desde su página oficial, indicó Evan Williams, CEO de la red social, a través de su blog.

Con información de CNNMéxico.com

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad