Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, con más usuarios de banda ancha

La consultoría everis señala que un 41% de los mexicanos usan Internet de alta velocidad; habrá un crecimiento de 6% a tasa anual en el sector de las Tecnologías de la Información.
jue 09 septiembre 2010 06:45 PM
Para el 2020 habrá 50,000 millones de dispositivos conectados, previó el CEO de Ericsson. (Foto: Jupiter Images)
inalámbrico, sin cables, tecnología, ´pc, computadora, lapt (Foto: Jupiter Images)

México tiene un 41% de los usuarios de Internet suscritos a un servicio de conexión de banda ancha, la mayor cifra de América Latina (AL), aseguró el estudio Indicador de la Sociedad de la Información (ISI) de everis, consultoría de tecnología y negocios.

"Vemos que los indicadores se recuperaron casi en su totalidad a los valores del tercer trimestre de 2008 por lo que se puede interpretar que se han superado las consecuencias de la crisis internacional", explica el análisis.

El documento señala que las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC's) crecerán en América Latina cerca de un 6% a modo interanual, lo que significa unos 515 dólares más en gasto e inversión.

En México, los principal proveedor de servicios de telefonía fija, Internet es Teléfonos de México (Telmex) con más de 7 millones de suscriptores a Internet de alta velocidad y más del 80% de las líneas telefónicas fijas, a su vez, su filial Telcel ofrece comunicación a más de 56 millones de usuarios con teléfonos móviles, de los 87 millones de móviles activos en el país.

La penetración de Internet en el país es del 32.5% de la población total, siendo Argentina el lugar donde más usuarios disfrutan del servicio, ya que el 50.5% de sus habitantes tiene acceso a la Web.

La penetración de la Web en México es de aproximadamente 10.5 millones de conexiones de banda ancha fija, equivalentes a 9.7% del total de la población . Sin embargo, hay que descartar la participación del formato inalámbrico y móvil debido a que es complejo calcular los usuarios que utilizan el recurso por prepago que navegan sólo para ver un correo electrónico o un dato específico, señala un estudio del director de investigación de la consultoría The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Publicidad

Los hábitos de los internautas se enfocan a ver correos electrónicos, actualizar redes sociales y leer noticias, según la Asociación Mexicana del Internet (Amipci).

En el país, hay alrededor de 11.4 millones de computadoras en los hogares, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad