Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple, sin gran conciliación con Adobe

La eliminación de restricciones a herramientas para aplicaciones del iPhone apps causó confusión; Adobe presentó una lista de socios con los que tiene mejor relación que con Apple.
vie 10 septiembre 2010 02:13 PM
El anuncio emitido por Steve Jobs causó confusión al principio. (Foto: Archivo Reuters)
Steve Jobs

Las aplicaciones de Flash ya están siendo aprobadas, pero todavía no hay Flash en el buscador móvil.

Hubo mucha confusión luego del anuncio de Apple de que levantaría restricciones a herramientas de desarrollo para aplicaciones del iPhone apps .

Wall Street, asumiendo que eso significaba que Adobe había ganado su larga batalla contra Steve Jobs , subió por 3.55 dólares (12.11%) el precio de las acciones de la empresa. Adobe cerró el día a 32.86 dólares.

Mientras tanto, los desarrolladores no estaban muy seguros. El Flash Player de Adobe, en su versión actual de 10.1.82.76, es una bestia compleja con muchas partes móviles. Quienes dependen de, para su día a día, esperaron todo el día para que Adobe les dijera lo que lo que el cambio de parecer de Jobs les representaba.

La respuesta llegó  ayer jueves a las 5:03 de la tarde, casi 9 horas después del anuncio de Apple, en una publicación en un blog llamada "Grandes noticias para los desarrolladores." Pero el cuerpo del mensaje, escrito por el departamento de comunicación corporativa de Adobe, dejó muy claro que las noticias no eran tan grandes. El texto completo está aquí. Los puntos clave:

Publicidad
  • Las aplicaciones escritas en el Packager de Adobe para iPhone, presentadas la pasada primavera como parte del Creative Suite 5, ya no serán rechazadas automáticamente para su inclusión en el App Store.
  • De hecho, las aplicaciones del Packager ya estaban siendo aprobadas. (Véase, por ejemplo,  Cooler Kreator .)
  • El trabajo sobre el compilador Flash-to-iPhone, que Adobe había suspendido el pasado abril, será retomado de donde quedó.
  • Pero el contenido de Flash en la red - donde lo encuentran la mayoría de los usuarios - seguirá sin aparecer en iPhone, iPad ni iPod touch.

Adobe "continuará trabajando para brindar búsquedas totales de la red con Flash Player 10.1, así como con aplicaciones autónomas en AIR para una amplia gama de aparatos," concluye la declaración, antes de nombrar una larga lista de socios con los que tiene mejores relaciones que con Apple, incluyendo a Google, HTC, Microsoft, Motorola, Nokia, Palm/HP, RIM y Samsung.

Así que hay algo de claridad: sí para aplicaciones de Flash en el App Store, no para Flash en el buscador de iPhone - al menos por ahora.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad